Nueva identidad gráfica de nuestra bebida de bandera refleja origen, biodiversidad, calidad, historia, cultura y versatilidad.
Promperú busca intensificar la exportación de Pisco en el 2020

'Pisco, Spirit of Peru' La marca de pisco presentada por PROMPERÚ en la cumbre gastronómica Madrid Fusión 2019

Con ella, PROMPERÚ busca posicionar al pisco en los mercados internacionales, promoviendo su exportación.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), a través de la Marca Perú, presentó la marca ‘Pisco, Spirit of Peru’ con el objetivo de impulsar el conocimiento y consumo del pisco en los mercados internacionales de bebidas espirituosas.

Dicha presentación fue durante Madrid Fusión 2019, uno de los eventos gastronómicos más importantes de Europa.
El pisco no es solo la bebida nacional del Perú, sino también uno de los principales referentes de nuestra gastronomía. Su versatilidad le otorga tradición y modernidad, características que se conjugan perfectamente para dar vida a su nueva identidad gráfica: 'Pisco: Spirit of Peru'.

Nuestra bebida nacional fue inspirada en cinco atributos: biodiversidad, calidad, historia, cultura y versatilidad. De esa manera, el slogan 'Spirit of Peru' transmitirá las emociones de un país en torno a su bebida bandera, al "espíritu" del Perú. Además, se hace referencia a la categoría en la que se incluye al pisco dentro de los mercados potenciales, reforzando su denominación de origen, identidad, el uso de las ocho uvas pisqueras y procedencia.

Esta iniciativa conecta al pisco con el Perú, su lugar de origen, y genera un rápido reconocimiento de sus cualidades como destilado por parte del segmento objetivo, conformado por mercados como Estados Unidos, España, Alemania, Reino Unido y Holanda.

De igual manera, 'Pisco, Spirit of Peru' fue presentado en The Drinks Show, evento especializado en coctelería organizado en el marco de Madrid Fusión, donde acudieron empresarios vinculados a la restauración, chefs, influenciadores gastronómicos y periodistas de todas partes del mundo. En el magnánimo evento hubo degustaciones de coctelería tradicional y contemporánea a base de pisco a cargo de los expertos peruanos Aaron Díaz y Omar Kuan.

Cabe resaltar que el mercado del pisco ha crecido ininterrumpidamente desde el 2012, a un ritmo anual de producción superior a 10 %. Según datos de PRODUCE, el 2008 el consumo alcanzó los 955 000 litros, mientras que el 2017 llegó a 1.9 millones de litros.



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