Cuándo aparecieron las primeras publicidades sobre autos

Cuándo aparecieron las primeras publicidades sobre autos

Hoy en día vemos diversos comerciales y anuncios sobre las marcas y diseños de vehículos, indispensables para las firmas, pero, ¿cómo empezó la publicidad a ser parte importante en el transporte en nuestro país?

Todo comenzó en 1950 con la inauguración de la primera página semanal dirigida exclusivamente al automovilismo y transporte, en el antiguo diario La Prensa, donde las firmas Velo, Castellano, entre otras, publicaron sus primeros anuncios y afiches publicitarios.

Así ocurrió, hasta que apareció la televisión, la cual revolucionó y le dio mayor importancia a la publicidad automovilística. Uno de los comerciales más memorables de la época fue el de un Volkswagen flotando en la laguna de La Molina, realizado por Jorge Salmón, uno de los creativos más reconocidos en el mundo del transporte.

En la actualidad, la publicad en el automovilismo, ha evolucionado tanto que, incluso, diversos pilotos reconocidos son convocados para campañas y anuncios que, en su mayoría de veces, no están relacionadas con el sector.

Fuente: Libro Moviendo al Perú de la Asociación Automotriz del Perú


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020