Según Toyota, en el momento de una colisión lateral la deformación del vehículo se puede reducir mediante la ampliación del panel de taquilla y el pilar central, así como el fortalecimiento del área de cerradura de la puerta.
Además, la tasa de intrusión de las puertas siendo empujado en la cabina será reducida y el impacto de la colisión se distribuirá siendo absorbe de manera eficaz. En caso de una colisión grave, los cinturones de seguridad restringen a los pasajeros y las bolsas de aire laterales y de cortina SRS se activan para ayudar a reducir el impacto sobre la cabeza y el pecho.
La estructura del cuerpo
La forma del cuerpo durable incluyendo el pilar central ayuda a proteger el espacio de los pasajeros reduciendo los daños causados por una colisión.
Los SRS airbag
En caso de una colisión, los airbags frontales SRS se desplegarán para ayudar a proteger a los ocupantes de lesiones graves o mortales.
En la siguiente imagen las letras negras representan las bolsas de aire que se activan en una colisión lateral.
