Seguridad en la motocicleta
Sistemas que no deben faltar

Seguridad en la moto: Sistemas que no deben faltar en tu fiel compañera

Atención motero, ¿vas a adquirir una moto y no sabes qué tan segura es? Dos moteros con vasta experiencia te brindan algunos alcances ligados a la seguridad.

La motocicleta se ha convertido en uno de los vehículos más favoritos para el transporte en el Perú (así lo demuestra el último reporte de la AAP). No obstante, elegir la moto más segura y que salvaguarde tu vida es una decisión que no debe hacerse a la primera. ¿Qué sistemas de seguridad son necesarios en la moto?

Según la motociclista Gianna Velarde, la moto debe contar con luces en buen estado (frontal, trasera, direccionales y luz de freno) y un correcto mantenimiento de frenos y neumáticos (presión correcta). Velarde añadió también que el motero debe ir con el equipamiento correcto de ropa y protección, y no ir más rápido de lo que necesita pues hay que recordar siempre que ante un impacto, el que lleva la peor parte es el motociclista.

Voz autorizada

El motociclista de Honda, Renzo Cecchi, sostuvo que todo motero debe contar con nueve accesorios de seguridad en la moto.

1. Piñonera – canguro: Siempre evaluando la capacidad de carga de nuestra moto teniendo en cuenta las distancias, el terreno, los días empleados y el clima posible a enfrentar.

2. Maletas laterales y top case: No soy de los que recomienda usar mochilas por los que las maletas tanto laterales como traseras (Top-Case) son la mejor opción según mi apreciación. Siempre debemos asesorarnos bien para saber qué tipo de maletas sirven para nuestra moto y presupuesto.

3. Maleta de tanque: Existe un elemento que ha tomado mucha fuerza entre los viajeros en moto en los últimos años y es la maleta de tanque, es muy útil para llevar las cosas más usadas y permite la manipulación en el primero momento.

4. Suspensiones: También debemos pensar en la moto como tal y adecuarla en cuanto a protecciones y performance de acuerdo al tipo de viaje programado. Nuestros caminos y geografía son muy diversas por lo que siempre Las suspensiones, aparte de tener que estar en perfecto estado, en algunas motos es posible regularlas para que resistan la mayor carga impuesta por los pertrechos de sus ocupantes.

5. Protectores de cárter, luz auxiliar, barras protectoras y sliders: Los protectores de cárter son los de uso principal, debido que circulamos por vías en mal estado como muchas en nuestro país. La iluminación es un apartado del que se han ocupado bastante en los últimos años, por eso sería todo un acierto equipar la moto con un buen par de luces auxiliares en leds para apoyar la luz principal. Por último, los sliders y barras protectoras que minimizan mucho los daños laterales en caídas.

6. Visores y carenado: Ten en cuenta que la protección aerodinámica (carenado y micas o visores) ayudan bastante a desviar el viento de tu cuerpo por lo que el esfuerzo de manejo y fuerza necesaria para sujeción de la moto.



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