Fondos colectivos requeridos por peruanos

AAP: “Más de 56 mil peruanos prefieren fondos colectivos al decidir compra de vehículo”

Los fondos colectivos que operan en el país, cuenta con más de 56 129 asociados activos, de acuerdo a cifras disponibles al cierre del 2019.

Dichos asociados están distribuidos en las siete empresas responsables de esta herramienta crediticia y que son supervisadas por la Superintendencia del Mercados de Valores (SMV) del Perú, señaló la Asociación Automotriz en la última edición de su publicación Actualízate titulada “Financiamiento vehicular en el Perú”.

Se señala además que en el año 2019 se reportaron 29 787 contratos vendidos y 17 712 contratos adjudicados; que posteriormente se concretan en vehículos otorgados a los asociados de los fondos. Una situación que pone en evidencia de que los fondos colectivos son una alternativa atractiva que debería impulsarse para promover la reactivación de la economía.

Los fondos colectivos son una modalidad de financiamiento a través de la cual se puede adquirir un vehículo nuevo a través de aportes mensuales de un determinado número de cuotas a pagar periódicamente por las personas naturales o jurídicas asociadas en un grupo, quienes someten sus intereses individuales respecto de los intereses del Grupo.

Según Alberto Morisaki, Gerente de Estudios Económicos de la Asociación Automotriz del Perú los fondos colectivos “son una alternativa de financiamiento en el mercado peruano, que ha permitido que miles de personas puedan acceder a un vehículo nuevo”.

Afirmó además que los fondos colectivos tienen un importante potencial de crecimiento en lo que se refiere a su participación de mercado en comparación con otras modalidades de financiamiento. “Es una alternativa de financiamiento poderosa que definitivamente sumará a la reactivación económica del país”, acotó.

Recomendado para ti