El financiamiento de NCAP
Latin NCAP prueba

Latin NCAP: ¿Cómo se financia esta organización?

Esta asociación civil sin fines de lucro cuenta con fondos muy limitados para realizar sus pruebas. El financiamiento que recibe proviene de algunas entidades como Global NCAP.

Llevar a cabo una prueba o test no es algo que demande poco dinero. Latin NCAP es una ONG que funciona bajo la figura legal de ser una asociación civil sin fines de lucro que, lamentablemente, cuenta con fondos muy limitados.

“Somos una organización de consumidores que informa a los consumidores de manera independiente. El financiamiento que recibe proviene de Global NCAP, Bloomberg Philantropies, International Consumers Research & Testing y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, indicó el secretario general de Latin NCAP, Alejandro Furas.

“Lamentablemente los fondos para nuestro trabajo no vienen de la región, esto preocupa ya que refleja falta de interés o tal vez condescendencia con algunos intereses de la industria automotriz. Un solo gobierno de la región sin importar del país que sea, puede ayudar mucho a Latin NCAP y sin fondos (es decir sin dinero) solo haciendo obligatorio que todos los modelos de su mercado deban ser testeados y evaluados por Latin NCAP y su resultado adherido en las unidades al momento de la venta, así el consumidor está informado en la seguridad del vehículo que compra”, añadió el representante de esta asociación.

Furas insta a los gobiernos y empresas a que financien a Latin NCAP con el fin de llevar a cabo más pruebas en la región.

 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.