Diez trucos para ahorrar con el coche
Primicia automotriz

10 trucos para ahorrar con tu coche nuevo

Lo primero es pensar qué tipo de vehículo necesitas, así como los puntos fuertes y sus principales flaquezas. Valora el uso prioritario que se va a dar al vehículo. Puede que cuando vayas al pueblo necesites un maletero gigante para traer todos los frutos.

1.¿Es ese coche es para ti?

En la compra de un coche entra en juego un componente irracional y aspiracional, pero elegir tu vehículo nuevo empleando, además del corazón, el sentido común. Se repiten fallos muy comunes a la hora de elegirlos.

2. Elige el combustible adecuado

Aunque parezca mentira, hasta un 25% de los compradores de diésel no acertaron si atendemos a los factores meramente económicos… y han perdido dinero. Sin querer extendernos demasiado en las bondades de cada combustible, por regla general, si no vas a recorrer más de 20.000 km al año, olvida el diésel. Si quieres más precisión, para saber cuándo compensa, lo ideal es calcular cuánto tardas en amortizar el coche diésel.

3. Escoge un motor adecuado

Más allá del combustible, en ocasiones nos ciega el número de caballos. A otros, tan sólo tener que pensar en el apartado mecánico de un vehículo resulta un verdadero quebradero de cabeza. Por eso hemos respondido a las preguntas más habituales: potencia adecuada, número de cilindros, disposición de los mismos, cubicaje, válvulas, turbo, Start&Stop, material, tipo de correa… Si todo esto te ha sonado a chino, lo mejor es leer el artículo.

4. Equípalo con cabeza

Existe bastante equipamiento extra que acaba costando dinero. Entonces ya señalábamos algunos elementos que pueden acabar pasando factura ya que ocasionan gastos a posteriori que, en ocasiones, no hacen demasiada gracia. Entre sllos, señalábamos las llantas más grandes de aluminio, la tracción total (aumenta la seguridad, pero también el peso del coche y su consumo), la tapicería de cuero o el GPS integrado.

5.¿Has mirado un KM 0?

Los coches de km 0 son coches nuevos que han matriculado en el concesionario pero que aún no se han vendido. Suelen ser habituales a final de año. Tienen sus hándicaps, ya que no podrás elegir el color o equiparlo a tu gusto, pero cuestan un 10% menos que uno nuevo, de media.¿No sabes de qué te estamos hablando? Descubre las diferencias entre coche nuevo, en stock, KM0, seminuevo….

6.¿Sabes dónde comprar tu coche?

No existe un precio fijo de coche. La marca ofrece un precio recomendado y los concesionarios compiten entre ellos para llevarse la venta. Por eso es muy aconsejable comparar el precio del coche que buscas en varios concesionarios.

7.¿Es el momento adecuado para comprar ese coche?

Los precios de los coches fluctúan. De un mes a otro, ya que hay promociones de las marcas o de concesionarios. En coches.com realizamos periódicamente, todos los meses, informes de precios en los que vemos la evolución de los precios por tipos de coche, marcas y modelos.

8.¿Debes en realidad cambiar de coche?

Si ya tienes un coche, pero requiere de una inversión para ponerlo a punto, es posible que sea mejor apostar por comprar uno nuevo. Se trata de una decisión compleja que intentamos aclarar en diez puntos que deberías tener en cuenta.

9.¿Sabes probar el coche?

¿Estás seguro de que sabes todo lo qué hay que mirar en un coche en esta fase primordial? Te lo contamos para que no te olvides de nada.

10. Vender tu coche por el mejor precio

Las claves para vender un coche se resumen en tres: Destacar sus cualidades, saber localizar posibles clientes y dar seguridad al comprador. Te enseñamos cómo hacerlo. Conviene preparar el coche para venderlo, con el fin de conseguir una mejor valoración.¿Que cuánto vale tu coche? Usa nuestro supertasador. Es gratis y no te pedimos ningún tipo de información.


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020