Honda motos
airbag
protección vehicular

Beneficios del airbag

Cuando compramos un auto, más allá de la marca y modelo que escojamos, no solo estás comprando el vehículo sino también los métodos de seguridad que tienen estos. 

Este elemento nos protege en accidentes, y se activa con sensores del vehículo, existen casos donde los conductores han salvado su vida por esta activación, evitando que el timón golpee el estómago, este dispositivo funciona como complemento de seguridad junto con los cinturones.

Los airbags básicamente se ocupan de 4 cosas: absorber la energía del cuerpo, inmovilizando los movimientos bruscos de los pasajeros, evita el impacto contra los cuerpos que posiblemente causan daño, reducen el riesgo de heridas protegiendo al pasajero de las lunas del parabrisa y ventanas por último disminuye el moviendo de la cabeza evitando lesiones cervicales.

La rapidez y precisión dispone de un sensor cinemático que percibe el impacto desprendiendo una descarga eléctrica al detonador que se encuentra ubicado junto al generador de gas, este procedimiento hace que el gas pueda inflar la bolsa en unos 3 milisegundos.

Existen tres tipos de airbags. Los frontales ocultos en la parte delantera en el volante, cara a cara con el conductor, los laterales se encuentran escondidos en la parte de los asientos o interior de las puertas, por último, los de techo, lo que se colocan en la parte superior de las ventanas.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019