Ambas compañías, en coordinación, lanzarán el proyecto en dos fases: la primera etapa se dará a inicio de enero, mientras que la segunda actualización se prevé que está programada para mitad de año.

Alexa, la nueva app de Ford y Amazon que te facilitará la vida en tu coche

Ambas compañías, en coordinación, lanzarán el proyecto en dos fases: la primera etapa se dará a inicio de enero, mientras que la segunda actualización se prevé que está programada para mitad de año.

Viajar y hacer compras nunca será tan divertido, pues lo podrás hacer desde la comodidad de tu automóvil. La corporación de autos estadounidense, Ford, y la multinacional Amazon, han establecido una alianza para incorporar a los últimos diseños de autos la aplicación Alexa, el servicio de voz basado en la nube de Amazon durante el último año.

Con su llegada al mundo automotriz, los usuarios podrán escuchar audiolibros, buscar y transferir destinos locales al sistema de navegación, escuchar las últimas novedades musicales y enterarte del acontecer nacional e internacional: todo ello, sin la necesidad de desprender la mira del timón al momento de conducir, fortaleciendo el sistema de seguridad que Ford viene diseñando en cada diseño que sale al mercado.

Ante ello, el Director Ejecutivo de Ford Connected Vehicle and Services, mencionó que está alianza permitirá al conductor interactuar con su dispositivo, con una visión de que la voz debería ser la principal forma de comunicación.

Por su parte, el Vicepresidente de Amazon Alexa mencionó que cree que la voz ‘‘es el futuro, y esto es particularmente cierto en los autos. Estamos seguros que la capacidad de utilizar la voz para controlar su smart home, acceder a entretenimiento, gestionar listas de tareas pendientes y más, revolucionarán la forma de conducción. No podemos esperar a que los clientes de Ford lo prueben’’.

Con la aplicación podrás recibir información del estado de tu automóvil desde casa, te llegará la información inmediata de los kilómetros que has recorrido, bloquear y desbloquear las puertas, verificar el combustible; mientras cuando te encuentres conduciendo, recibirás informe del tiempo, podrás modificar la lista de compras del supermercado, escuchar música o escuchar audiolibros.

 

 

 

 

 

Recomendado para ti