Mapas de actualización
Nueva tecnología en Europa

Autos autónomos: Mapas de actualización a la vista

Dos empresas trabajan en un proyecto que ofrece mapas de localización con el objetivo de crear un plano detallado que refleje la posición de cada coche separados por pocos centímetros.

En el Viejo Continente entra con fuerza la posibilidad de crear mapas de localización en beneficio de los coches autónomos y dos empresas están trabajando en un proyecto que podría traer frutos en un corto tiempo: Bosch y TomTom.

El objetivo es que esta tecnología comience a instalarse en vehículos autónomos a partir de 2020, siendo un sistema que ayudará a que los coches autónomos sepan no solo en qué punto geográfico se encuentran o la vía en la que se encuentran circulando, sino también su posición en cuanto al carril, las distancias respecto al resto de coches o incluso la opción de encontrar una ruta más rápida en caso de carreteras con tráfico, accidentes u obras.

Las primeras pruebas comenzaron a finales de 2015, tanto en carreteras de Estados Unidos como en la A81 alemana. Queda con todo ello patente una vez más que, por el momento, quedan muchos elementos por tener en cuenta para el futuro.
Fuente: Centímetros Cúbicos

Recomendado para ti