Curiosidades
Bujías en el auto

Curiosidades sobre las bujías

A pedido de nuestros lectores y quienes ignoran temas respecto a las bujías, el «mecánico nitro» te brinda estas curiosidades.

Bujía resistiva

Una bujía resistiva es aquella que posee una resistencia interna. Gracias a ella se evitan interferencias causadas por el sistema de encendido del vehículo, las cuales pueden causar desde ruidos extraños en la radio hasta cortocircuitos en las unidades de control (centralitas) del vehículo. También pueden ponerse estas resistencias en los cables de alta tensión de las bujías (cable supresor) o en los conectores de bujía (terminal supresor).

Los sistemas electrónicos del vehículo que se afectan por las interferencias provocadas por el salto de la chispa en las bujías son:

• Inyección
• Encendido
• ABS
• Airbag

¿Qué es la chispa deslizante?

La chispa deslizante es una tecnología exclusiva del fabricante Bosch. Consiste en que la chispa no salta directamente al electrodo de masa (chispa al aire), sino pasa antes por el aislador, limpiándolo de residuos.

¿Qué es una bujía «comunicada»?

Debido a la acumulación de impurezas, la corriente tiende a desplazarse por la superficie del aislador interno, evitando así que salte la chispa entre los electrodos.

Diferencias entre motores a GNV y gasolina

El motor de GNC requiere tensión de encendido mayor que los motores de gasolina. Ejemplo: mientras que un motor a gasolina precisa de 14 kv, uno a GNC requerirá 16 kv. El uso del GNC produce temperaturas más altas en la cámara de combustión. Para vehículos convertidos a GNC, se recomienda utilizar bujías con un electrodo de masa.

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