Abrir tu coche con tu smartphone, será posible
Bosch

Abrir tu auto con el smartphone ahora será posible

Bosch presenta Perfectly Keyless, una app para dispositivos móviles que permitirá olvidarnos de las llaves con total confianza.

Cada vez el smartphone nos facilita y agiliza la vida tanto en lo personal como laboral, pero se contaban las horas para que resuelva la detestable frase «se me olvidaron las llaves del auto». Aunque parezca poco creíble, pero es cierto, la empresa alemana Bosch presentó una aplicación para controlar nuestro auto sin la necesidad de utilizar la llave para encenderlo o conducirlo.

Perfectly Keyless busca, principalmente, dar libertad a los conductores al permitirles no depender de las llaves del auto para moverse libremente en su vehículo.

¿Cómo funciona?

Los conductores solo tendrán que descargarse la aplicación que permitirá establecer la conexión necesaria entre el vehículo y el teléfono móvil, lo que generará una llave digital de seguridad. Cuando el usuario se aproxime al vehículo a una distancia inferior a los dos metros, una conexión inalámbrica identificará una clave de seguridad que permitirá desbloquear el cierre centralizado e incluso activar la memoria de los ajustes preestablecidos, como puede ser la posición de los retrovisores o del asiento.

Asimismo, desde el teléfono se tendrá acceso para encender el motor y conducirlo. Finalizada la conducción, la persona deberá alejarse un par de metros para volver a bloquear su transporte.

En caso de que el smartphone se pierda, podrá cambiarse la contraseña desde internet, impidiendo así que un tercero pueda acceder al interior del carro.

Además, el propietario puede autorizar usar su vehículo a otros conductores, a través de una aplicación. El interesado recibirá una clave virtual a través de la nube, un proceso totalmente seguro. Esta solución va destinada, principalmente, a los profesionales de flotas de vehículos y a los servicios de coches compartidos (car sharing).

La innovación aún se encuentra en fase de pruebas y para que pueda ser utilizada necesitará un receptor que deberá ser instalado en el interior del auto.

 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.