¿Dejarías que tu carro autónomo lleve a tu hijo al colegio?

Rivian ha patentado un ‘Modo Guardián’ que promete un viaje seguro para niños, adultos mayores y personas con discapacidad

El fabricante de autos Rivian, popular por tener un capital de más de 1 700 millones de dólares sin haber vendido un solo auto, ahora nos presenta su Modo Guardián, una innovación tecnológica que protege a los ocupantes del vehículo cuando este es conducido de forma autónoma, pudiendo tener el control del auto de forma remota.

Es decir, podrías mandar a tus hijos en tu auto que se conduce solo, mientras tú lo ves desde tu cama por video.

El Modo Guardián sigue la ruta que se le ha predeterminado, bloquea que los cinturones de seguridad se puedan desabrochar o se abran las ventanas y puertas a menos que el propietario lo autorice a distancia.

Para ello, los ocupantes deben comunicarse con el propietario del carro a través de mensajes, video o audio, y así podrán autorizar que se cambie la ruta o notificarle algún problema.

Esta característica estará presente en el modelo R1T y R1S, cuyo precio base es de USD 69 mil y USD 72 mil respectivamente, y aseguran que esta pickup eléctrica tendrá un nivel 5 de conducción autónoma, donde ya no es necesario un conductor detrás del volante.

¿Y tú dejarías que tu auto lleve por su cuenta a tu hijo a la escuela?

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
New Audi Q3