De Chevrolet y Claro

¿En qué consiste la tecnología OnStar?

Esta tecnología presentada por GM y Claro ofrecerá servicios de asistencia remota 24/7 en casos de emergencias vehiculares, robos, asistencia mecánica, diagnóstico del vehículo, entre otros servicios con amplia conectividad.

Gracias a esta alianza, toda la tecnología de OnStar a bordo de los autos Chevrolet hará posible que sus conductores puedan conectar su vehículo a la red de Claro, y así recibir reportes mensuales sobre el desempeño del mismo, conocer la salud del vehículo y todo desde el celular, entre otros beneficios.

Por el momento, el Chevrolet Camaro 2020 es el primer auto que cuenta con esta tecnología en el Perú; sin embargo, la marca americana ya anunció que OnStar no es exclusivo para autos premium, y estará disponible en autos masivos como el nuevo Onix y el Tracker.

¿Cómo actúa OnStar?

Cuando ocurre un accidente, la tecnología de OnStar detecta la colisión a través de sensores que están incorporados en el vehículo y genera una alerta automática a un equipo de asesores entrenados, quienes a su vez se contactan con los servicios de emergencia de la policía, bomberos o ambulancias, para que acudan a la emergencia lo más pronto posible.

“La virtud de estos servicios está en la conectividad y la respuesta automática de colisión, que permiten una reacción inmediata de un equipo de personas que siguen protocolos con entidades de emergencia locales para prestar asistencia y salvar vidas en caso de un accidente o cualquier evento negativo en ruta”, detalló al respecto, Juan David Arias, gerente de mercadeo de Servicios Conectados General Motors Sudamérica.

Vale agregar que, en caso de hurto del vehículo, el servicio OnStar puede comunicarse con autoridades para que empiecen la recuperación del auto una vez haya sido reportado y confirmado como robado, apoyándose en imágenes satelitales y ubicación del GPS del mismo.

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