Luego de arduas negociaciones, Audi, BMW y Daimler lograron cerrar la compra de los mapas inteligentes de Nokia por un total de 2 800 millones de euros. Esta adquisición lleva un paso más adelante a las mencionadas marcas en la carrera de la conducción autónoma, ya que Here (nombre que recibe el sistema de mapas) es una base de datos cartográfica de alta definición inteligente en tiempo real.
Luego de esta adquisición el consejo administrativo de Here estará comformado por representantes de los tres grupos automovilísticos, pero también contará con la presencia de especialistas independientes que permitan que los intereses de la compañía no se vean afectados por los usuarios, es decir, ellos mismos.
Este sistema de mapas es otro paso en el desarrollo de vehículos autónomos, los cuales vienen desarrollándose rápidamente. Para que estos sistemas tengan un buen funcionamiento es necesario material cartográfico de alta precisión y justamente esta nueva tecnología posee una provee modelos de alta definición en 3D de la red viaria.
Fuente: autobild