Honda, la marca que tendrá solo coches eléctricos en 2025.
Honda acortará el numero de ejemplares de cada uno de sus modelos en un 10% a nivel mundial.

Honda frenará la comercialización de coches diesel a partir de 2021

La marca japonesa anunció el fin del desarrollo de sus vehículos de motor de combustión para apostar de lleno por la electrificación.

¡Cada vez son más! Honda se une al cambio ambientalista y anuncia de forma oficial que dejará de vender automóviles con motor turbodiésel para optar por la electrificación en la mayoría de sus modelos desarrollados. Como lo hiciera oficial el portal de noticias inglesa, Reuters, el fabricante nipón también eliminará toda clase de mecánica de gasóleo en Europa.

A partir del año 2021, la firma asiática quitará de sus catálogos los coches con mecánica de ciclo diésel, y cuatro años después, tendrá en el mercado únicamente autos de propulsión híbrida o 100% eléctricos.

Al mismo tiempo, y con el fin de reducir los costes de producción, Honda acortará el numero de ejemplares de cada uno de sus modelos en un 10% a nivel mundial. El fondo que se extraiga de esta reducción económica será destinado a fondos de investigación y desarrollo.

Cabe resaltar que los vehículos más novedosos de la marca japonesa ya tienen bien impregnado su nuevo ADN eco amigable. Dos ejemplos claros son el Honda CR-V, que a pesar de contar con una mecánica de diesel perteneciente a su antigua generación, tiene incorpora un sistema de impulso híbrido. El otro es el Honda e, presentado en el Salón de Frankfurt 2019 y totalmente electrificado.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark