Investigadores del Laboratorio de Información e Inteligencia Artificial (CSAIL) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) participan en la creación de drones con doble capacidad: volar y desplazarse por tierra.
¿Algún día los autos voladores circularán entre los edificios o veremos anuncios donde se prohíba volar?
Los creadores de estas máquinas piensan en ello y realizan estudios para determinar el recorrido más eficiente a través del uso de drones.
En el video emitido en YouTube, se observan las pruebas en un lugar que simula un paisaje real. Son ocho los drones utilizados para este ensayo, pero el sistema podría gestionar hasta 80 unidades y evitar que choquen entre sí, según informan en CNET.
«Si bien es evidente que todavía hay grandes desafíos para ampliar los vehículos que realmente podrían transportar a los seres humanos, estamos inspirados por el potencial de un futuro en el que los carros voladores podrían ofrecer un transporte rápido y libre de tráfico», dice Daniela Rus, una de las investigadoras del sistema de drones en CSAIL. Estemos atentos a lo que se vendrá más adelante.