Las App más usadas por los empresarios

Vivimos en una sociedad hiperconectada y tecnológica que pone al alcance de los altos ejecutivos de empresas las mejores aplicaciones para dispositivos móviles (smartphone o tablet) y, de esta manera, dar solución a diferentes necesidades como múltiples tareas o actividades en simultáneo.

Un gerente corporativo debe realizar más de una actividad en su quehacer diario, desde planificar reuniones, administrar contactos, modificar y enviar archivos, coordinar con sus empleados y hasta realizar simples acciones como aprender a hacer un nudo de corbata.

Ciertamente, las aplicaciones móviles se han convertido en herramientas útiles que buscan incrementar la productividad de estas personas ocupadas, permitiéndoles llevar un mayor control de sus numerosas gestiones desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora.

En el mercado existe una gama amplia y diversa de aplicaciones móviles para el mundo de los negocios, pero hemos reunido en la siguiente lista las más eficientes y necesarias para los gerentes corporativos de la globalización.

1. Evernote

Esta aplicación es la más resaltante para la labor cotidiana en oficina, ya que te permite tomar apuntes, grabar archivos de audio, programar citas, conferencias, entre otros, y hasta poder mezclar en una sola nota imágenes y texto. Adicionalmente, funciona como libreta de recortes: toma enlaces, artículos completos o capturas de pantalla de contenido.
Existe una versión premium o pagada que incluye la opción de bloquear la app con código, además que te permite escanear tarjetas de presentación y otras funciones interesantes que te ayudarán a organizarte de manera óptima. Esta versión la puedes conseguir luego de haber descargado la app por el Play Store (Android) o iStore (iOs).

2. Password

Es una caja fuerte virtual que se puede cargar a todas partes. Esta app te permite guardar contraseñas de redes sociales, datos de tus tarjetas de crédito, copias de documentos importantes o notas con información valiosa y sin temor a que caiga manos equivocadas.
Password es una llave maestra personalizada que administra y encripta la información de tal manera que una sola persona pueda acceder a toda esa información. Un plus adicional que tiene esta app es que se puede sincronizar automáticamente en todas las plataformas a través de Dropbox, solo se necesita crear una contraseña general y listo.
Esta app es totalmente gratuita y está disponible para Android y iOs.

3. Dropbox

Esta app es usada por varias personas porque permite compartir de modo seguro todo tipo de archivos.
Dropbox es el lugar perfecto para todos tus documentos, videos, fotos y otros archivos. Con esta aplicación puedes crear copias de seguridad de los archivos que guardas y te permite acceder a ellos desde cualquier dispositivo.
Lo interesante es que si tienes documentos importantes que enviar y son de gran tamaño lo puedes hacer sin ningún inconveniente, y no es requisito que el destinatario tenga una cuenta de Dropbox, igual lo puede recibir y descargar solo entrando a su correo electrónico.
Esta aplicación es totalmente gratuita y la puedes descargar desde el Play Store (Android). Dentro de la aplicación puedes aumentar a la versión premium realizando un pago establecido, pero esto dependerá de tus necesidades con la app y tus actividades.

4. Simple Mind

Las reuniones de trabajo suelen ser muy productivas cuando se tiene un mismo objetivo: el crecimiento de la empresa. Y estas reuniones pueden ser más beneficiosas si se organizan y estructuran con esta app.
Simple Mind resume las reuniones laborales en un mapa mental o conceptual y puede compartirlo con todos los miembros del equipo de trabajo, y así todos puedan entender lo que se pretende conseguir y cuáles son los objetivos de una estrategia empresarial.
La aplicación esta disponible para Android e iOs de manera gratuita.

5. Trello

Trello es una opción importante si lo que buscas es la organización de tu equipo de trabajo. Esta app es gratuita y muy intuitiva. Con ella vas a poder crear un panel de trabajo y así asignar proyectos a cada uno de los miembros de tu equipo, poder gestionar su evolución, añadir documentos, centralizar los debates en un solo lugar y la opción de colocar una fecha límite a las tareas que se organizan a través de un calendario.
Trello está disponible para Androir y para iOs.