Estuvimos en Argentina para el lanzamiento de la nueva LTX Force de Michelin

Estuvimos en Argentina para el lanzamiento de la nueva LTX Force de Michelin

Los primero días de mayo Nitro participó de una nueva experiencia, esta vez el destino fue Buenos Aires, Argentina, para realizar pruebas a la nueva LTX Force de Michelin, una llanta para uso mixto tanto en caminos de asfalto y tierra; la creación fue inspirada en los neumáticos usados en el Rally Dakar y la World Rally Championship (WRC).

Uno de los grandes problemas que sufrimos las personas que contamos con un automóvil, o camioneta, para trasportarnos día a día, es que la mayoría de veces los caminos no están preparados, no son asfaltados o no se encuentran en buen estado, y uno de los conflictos que surge en, cuanto a la versatilidad, es que el neumático de asfalto no funcionará bien en tierra, o un neumático con diseño Off Road no durará ni entregará la seguridad que se necesita. Para atender estas dificultades de movilidad, Michelin lanza el nuevo neumático LTX Force, como la mejor solución para un uso mixto, con foco en la durabilidad y en la seguridad.

“Es una llanta que para nosotros es muy importante. Primero porque va a responder a las necesidades de un número de clientes y de usuarios que cada vez es mayor. Los más importantes son los usuarios de 4x4 y de Pick Up, que es un mercado que está creciendo dos veces más rápidas que el resto del mercado automovilístico”, sostuvo   Bruno Blanc, Director de Marketing de Auto y Camioneta para América del Sur y Central.

Sobre la nueva LTX Force

Michelin LTX Force trae lo más moderno y tecnológico para el segmento de camionetas (SUV, Pick Up y Crossover), en 26 dimensiones con aros de 15” a 18”. El origen de fabricación será dividido para Sudamérica en 21 dimensiones (95% del volumen) y Asia en 5 dimensiones, con anchos de 205 a 265/31 x 10.50 y series 60 a 80. El nuevo neumático equipará vehículos de las principales marcas, entre ellas, Volkswagen, Renault, Ford, General Motors; en vehículos como Amarok, Ecosport, S10 y Trail Blazer.

Impresiones del test Michelin LTX Force

Se realizaron tres pruebas diferentes en el autódromo de Buenos Aires, Argentina, utilizando las mismas condiciones, escenarios. El vehículo elegido fue una pick up Volkswagen Amarok 4x2 en versión mecánica, ya sobre asfalto las llantas MICHELIN LTX FORCE pasaron 7 veces sobre piso seco y mojado, y 7 veces más con otra marca de neumático,  dando como resultado seguridad máxima en suelo mojado, frenando hasta 2 mts. antes que el promedio de los principales competidores de la categoría de neumáticos mixtos y mejor control en situaciones de aquaplaning, sin perjudicar la durabilidad, que es 35% mayor que el promedio de sus principales competidores en esta categoría.

Pruebas aquaplaning en curva

En condiciones de aquaplaning, que es una lámina de agua no evacuada entre el suelo y el neumático, el objetivo de la prueba fue pasar por un trayecto seco / mojado /seco, usando velocidades 60 km/h y 85 km/h con 2 neumáticos, la LTX FORCE y otra marca. LTX FORCE respondió rápidamente cuando se tomó la curva la llanta no se fue de lado dando como resultado 66% más control en situación de aquaplaning en curva. Gracias a que la LTX Force utiliza canales longitudinales para almacenar el agua antes de evacuarla, cuando se pasó la prueba con el neumático de la otra marca el resultado fue el desvió de camioneta y menor control del vehículo.

Pruebas Off Road

Fuera del asfalto, LTX Force entregó características muy fuertes, se probó en un circuito Off Road dentro del mismo autódromo encontrando en el camino piedras, tierra compactada, arena y barro comprobándose mayor tracción, resistencia y robustez sometida a condiciones de uso extremo.

Por: Lic. Giovanna Alvarado

Recomendado para ti