La empresa teutona invertirá 20.000 millones para comprar celdas de baterías
Mercedes Benz ya no producirá motores de combustión

¡No más! Daimler frena su desarrollo de motores térmicos

La multinacional alemana dejará de producir motores de combustión interna para enfocarse en el tema de vehículos eléctricos.

La empresa automotriz Daimler ha anunciado que detendrá el desarrollo de motores de combustión para centrarse en los eléctricos, en su afán por hacer frente con garantías la transición a la que se enfrenta la industria en los siguientes años. La también dueña de Mercedes Benz, no tiene planes para futuros desarrollos de motores de combustión interna, así es que los motores de gasolina y el diésel, pasan a un segundo plano.

Su responsable de desarrollo, Markus Schafer, se encuentra emocionado por la transición que llevará a la compañía por centrarse en el mercado eléctrico para automóviles. De paso, recalca que también tratarán de llevar al motor de combustión y la transmisión a nuevas áreas de desarrollo, es decir, mejorar los motores y las transmisiones existentes.

La empresa germana invertirá una cifra que bordee los 20.000 millones de euros hasta el año 2030 para comprar celdas de baterías que garanticen el suministro presente y futuro. También, pondrá 1.000 millones para crear una red global de fabricación de baterías, con ocho plantas en tres continentes distintos.

Cabe mencionar que, Daimler no será la única que se meta de lleno en el tema de los vehículos eléctricos, ya que Volkswagen también ha anunciado que a mediados de 2026 sacará al mercado su último auto con motor térmico. Y como olvidar la idea propuesta en el Acuerdo de París, que, en favor de frenar el cambio climático, quiere contar con parque de vehículos libre de emisiones de dióxido de carbono.