Neumáticos
Tecnologías en neumáticos de la motocicleta

Nuevas tecnologías en el neumático de la moto

El primer paso para la compra o renovación de un neumático es hallar el indicado, por ello, especialistas nos dan a conocer las nuevas tecnologías y recomendaciones para que estas funcionen a pleno rendimiento.

Juan José Egoavil, asesor técnico y capacitador de la línea de neumáticos del Grupo Socopur, nos explica las nuevas tecnologías que se vienen implementando a nivel mundial y algunas recomendaciones para su cuidado:

3-D Optimum Groove Technology (Tecnología de Ranura Óptima 3-D): 

Se caracteriza por una dirección óptima de la ranura de la banda de rodadura, ofrece un menor sobrecalentamiento de los compuestos, gracias al labrado de las costillas de enfriamiento. 

Tecnología Belted (cinturado o con cinturón): 

Consiste en combinar las tradicionales arquitecturas diagonal y radial, mediante la utilización de una estructura base diagonal a la que se le agrega debajo de la banda de rodadura, un cinturón propio de una radial, con esto se obtiene un neumático que por caminos de tierra se comporta como un diagonal, muy bueno para soportar el peso de este tipo de motos, muy resistente a los impactos y con gran capacidad para transmitir potencia en condiciones difíciles, y para los caminos pavimentados el cinturón le asegura el comportamiento estable propio de una radial, sobre todo a altas velocidades.

Tecnología de Traslape Michelin:

Estructura de tres capas traslapadas, de modo que se refuerza la zona de la banda de rodadura. Recubrimiento interno de goma especial, para proteger a la cámara de los efectos de la abrasión. Este material también ayuda a que en el proceso de montaje la cámara no quede con pliegues.

Para mayor información sobre este importante tema, adquiere la edición 88 de la revista Nitro en cualquiera de los quioscos de la ciudad.

 

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