Peaje
Panamericana Sur

Peaje electrónico reduce tránsito congestionado en Lima

La estrategia puesta en marcha agilizará el movimiento de los vehículos en autopistas y carreteras obstruidas. 

El cobro de peajes consta del procedimiento de vehículos en fila e interacción física en caseta con un estimado tiempo. El sistema electrónico de peaje está reduciendo el tiempo del movimiento de las largas colas en las autopistas congestionadas, la tecnología contribuye con el procedimiento de cobro automático en comparación a lo convencional y evita la demora que generaba estacionarse en estos puntos.

¿Cómo realizo el pago automático?

Existe una etiqueta electrónica denominada PEX postpago, que deberás pegar en el interior de tu auto, ingresar por el carril izquierdo de la carretera y a través de ella el sistema te descontará el valor del pago del peaje al saldo que se haya cargado. Para ello deberás registrarte en su página web, colocar tus datos, enlistar los autos que deseas con un máximo de 5, la etiqueta Pex se activará en doce horas.

Alrededor del año 2015 el Ministerio de Transportes y Comunicaciones contactó ingenieros para que puedan realizar un sistema único de cobro electrónico en los 89 puntos de peajes y 28 concesiones viales del Perú. 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.