Esta nueva mecánica, cuenta con un motor eléctrico y la transmisión completamente integrados, que puede configurarse con 1, 2 o 4 velocidades, según las necesidades del modelo del vehículo.

Presentan nuevo motor híbrido modular para todo tipo de vehículo

Este motor reduciría las emisiones contaminantes. Además, es compacto y barato de fabricar.
El fabricante alemán de componentes MAHLE, presentó un motor híbrido modular, con la finalidad de reducir la demanda del motor de combustión y las emisiones contaminantes. Además, se podrá escalar y ajustar a cualquier tipo de auto.

Esta nueva mecánica, cuenta con un motor eléctrico y la transmisión completamente integrados, que puede configurarse con 1, 2 o 4 velocidades, según las necesidades del modelo del vehículo
.
 
Se destaca que en cuanto al nivel de carga de la batería, en caso que este sea alto, el vehículo puede funcionar como un eléctrico puro. Sin embargo, si es bajo, cambia al modo híbrido en serie.

Además, el peso de su mecánica híbrida modular, es similar al de un motor de gasolina de  4 cilindros acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades. Eso quiere decir que al tener todos sus componentes completamente integrados, permite un conjunto muy compacto.

Asimismo, MAHLE, sostiene que el motor de gasolina ha conseguido cifras de consumo de 207 g/kWh, aunque esperan reducirlo hasta los 195 g/kWh.