Por primera vez hace 30 años

Sistema Head up Display se montó por primera vez hace 30 años

Si bien es cierto, este sistema tecnológico tuvo sus orígenes en el mundo de la aviación, no fue hasta 1988 que se implementó por primera vez en un vehículo.

Es, sin lugar a dudas una de las asistencias tecnológicas más importantes en los modelos de alta gama que se vienen lanzando en el país; no obstante, su origen en la industria automotriz se remonta a 1988 cuando General Motors montó esta asistencia en su modelo Oldsmobile Cutlass Supreme, un sedán mediano que ya no se comercializa en la actualidad.

Ahora bien, ¿cuál es la función principal de este sistema? En primer lugar, proyectar información ya sea sobre el parabrisas o sobre un soporte específico, lo que conlleva a que ya no tendrás que mirar hacia el cuadro de mandos para conocer datos de importancia.

¿Qué datos brinda?

La velocidad, datos relacionados con el sistema de navegación, con el detector de peatones o con el sistema de visión nocturna, en el caso de los más avanzados, que están disponibles en vehículos de marcas como Audi o BMW.

Vale agregar que este sistema ofrece muchos más datos como la velocidad máxima de la vía, indicaciones del navegador, marcha recomendada para consumir menos carburante, etc.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.