Tecnología ADAS
Sistemas avanzados de seguridad

Tecnología ADAS: Sistemas avanzados que pueden salvarte la vida

¿Te has visto envuelto en algún accidente o impacto con tu automóvil? Lo más probable es que este hecho se haya dado porque no conocías a profundidad los avanzados sistemas de seguridad que puede haber en tu vehículo.

Este mecanismo de asistencia a la conducción te puede prevenir de accidentes de tránsito, claro está, si sabes usarlos a tiempo y los conoces a la perfección. El sistema ADAS abarca tres tecnologías que facilitan la vida del conductor y permiten que tenga una conducción más que segura. ¿Quieres conocerlos? Aquí te los presentamos:

Sistema de Mantenimiento de Carril

A través de una cámara integrada en el vehículo, se detecta si se está desviando de carril en el momento de la conducción y el conductor no está pendiente de ello.

Control de Crucero Adaptativo

Sirve para mantener una distancia de seguridad ajustada con los vehículos que conducen inmediatamente delante de él. A través de un radar de onda milimétrica se visualiza automáticamente cuál es la separación idónea y correcta para no sufrir ningún tipo de colisión.

Sistema de mitigación de impactos

 

Esta tecnología controla la velocidad del vehículo, avisando al conductor cuando se está aproximando un vehículo a su punto.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.