Perspectivas de autos voladores
Imagen referencial

Y los autos voladores, ¿para cuándo?

Este tipo de autos los hemos visto en la ficción, pero, ¿alguna vez lo serán comunes en nuestra vida cotidiana?

Desde 1970, muchos veían la nave de Los Supersónicos y más adelante, los que estamos en base 3 y 4, nos impresionamos con el DeLorean del Doc de Volver al futuro. Pero, cuándo los veremos.


Para Julián Mauricio Arenas, coordinador del pregrado en Ingeniería aeroespacial de la Universidad de Antioquia, ya se cuenta con la suficiente tecnología para su construcción: «En este momento tenemos vehículos que tienen la capacidad de levantarse y aterrizar de manera vertical, no como los aviones que lo hacen de manera horizontal porque necesitan pista»

Al presente, según los especialistas, los mayores problemas que este proyecto enfrenta son la energía , el peso de los materiales y la integración con la sociedad.

Con respecto al primero, cabe preguntarse: ¿estos funcionarán con energía solar, de forma eléctrica o a gasolina? Según Arenas, «lo más probable es que sean eléctricos y para esto se necesitarán baterías mucho más potentes para que sean prácticos y usables».

En lo referente a los materiales es un punto no importante, pero más adelante será necesaria más investigaciones sobre materiales livianos dado que a menor peso hay una ganancia en el vuelo.

Finalmente, hay que analizar como asumiremos un nuevo vehículo. Una nueva tecnología implica una legislación, control y muchos escenarios.

Mientras tanto, hay que esperar unos años más para poder vivir esa realidad que solo la disfrutamos en la ficción.

 

Fuente: http://www.elcolombiano.com/

Recomendado para ti