Prueba de manejo de Chery Tiggo 2 Pro

Chery Tiggo 2 Pro

Hola amigos bienvenidos nuevamente al canal, esta vez voy a probar un nuevo modelo que ha causado mucha expectativa, ni bien publiqué este video en el canal se disparó en visitas y muchos de ustedes me han pedido que lo pruebe.

Ustedes saben que se trata de este nuevo modelo denominado como Tiggo 2 Pro, esto me suena como cuando presentan la nueva versión de iPhone con el nombre Pro, aunque la comparación es mmmm y sí es cierto que es una actualización y muchos me han comentado Giovanna, es el mismo solo es estético, no del todo es así, hay varios detalles más potentes en los que Chery ha profundizado para este Chery Tiggo 2 Pro, pero antes recomendarte suscribirse al canal de Youtube y activar la famosa campana de notificaciones sobre todo para que el canal siga creciendo y podamos seguir haciendo estos videos y claro seguir viéndonos. Ahora sí empezamos.

Desde el inicio de operaciones de Chery la familia Tiggo ha sido la mas emblemática de la marca, recordemos que la Tiggo 2 se hizo conocida en el 2009, pero en otros mercados como China se le conoce como Tiggo X3 y en el 2016 presentó una nueva generación con una carrocería completamente nueva y acaba de ganar una actualización de nueva vida, que no es exactamente un facelift, porque esta Tiggo 2 Pro viene a hacer la evolución, un modelo más potente que no solo tiene como principal diferencia un cambio de look, sino otras funcionalidades que vamos a ver en esta reseña.

Diseño exterior

Si producción me ayuda mostrando las imágenes de la Tiggo 2 y Tiggo 2 pro, verán que es obvio que la principal diferencia está en el diseño frontal con una nueva parrilla hexagonal más agresiva, con este detalle en cromo dándole un look diferenciado de su antecesora, resaltando  un estilo mas aventurero pero de corte urbano, como que tiene por algunos rasgos cierto parecido con otras marcas conocidas, otra cosa que destaca son estos faros ultradelgados y las luces son tecnología LED de iluminación diurna y las luces direccionales son también LED.

En cuanto a las dimensiones, son las mismas que presenta la Tiggo 2, aquí no hay cambio mide 4.200 mm de largo, 1.760  mm de ancho, 1.570  mm de alto, una distancia entre ejes de 2.555  mm.  y 178 mm de despeje al suelo, y me estaba olvidando comentarles que esta Tiggo 2 Pro tiene  la misma plataforma que usa el modelo fulwin de Chery aunque no hay mucho que hable sobre esta relación. Ni siquiera comparte su motor, los aros de 16 pulgadas de aleación, con dos colores, estos proyectores a lado de los neumáticos en la parte inferior y los rieles en el techo.

En la parte posterior se puede apreciar muchos aspectos de la Tiggo 2 pero con cambios por ejemplo ahora tiene todo una línea que dibuja todo el logo de Chery muy parecido a la Tiggo 8, destacan las líneas más marcadas que trasmiten este aire más robusto y estilo deportivo, los faros traseros son LED con esta forma de letra c, más detalles son estos sensores  y cámara de retroceso y aquí se puede apreciar este emblema que señala que este es el modelo Tiggo 2 Pro, después tenemos la tercera luz de freno, un alerón con soluciones aerodinámicas y dos salidas de escape pero estos son solo estéticos.  

Maletero

Para abrir la maletera la opción que tenemos es manual, aquí se ve otra de las novedades, la Tiggo 2 solo tiene 341 litros de capacidad pero ahora esta Tiggo 2 Pro, crece ofreciendo mayor capacidad 420L y abatiendo los asientos se puede ganar mas espacio y llegar a los 800 litros aproximadamente, este espacio no está nada mal comparado a lo que ofrecen sus rivales, entre otros detalles vemos una luz, ganchos para organizar los objetos, un cobertor para que los amigos de lo ajeno no vean lo que llevamos y los materiales han mejorado notablemente y por debajo de este piso está la llanta de repuesto que es una temporal.

Interior

Ya en el interior se puede ver claramente que es un interior renovado, se ha simplificado los elementos e instrumentos, este nuevo diseño te permite tener todo más a la mano, se ve mucho más elegante y en cuanto a los acabados y materiales han mejorado, recuerdo a la Tiggo 2 por tener plásticos duros, pero en esta Tiggo 2 Pro se ha trabajado este aspecto ahora son suaves al tacto, en el panel de instrumentos se aprecia un material piano black que está muy de moda, y estas texturas que se asemejan a la fibra de carbono que lo hacen más agradable a la vista, los asientos son una combinación de tela y eco cuero son de tipo abutacados y brinda mucho soporte lumbar y comodidad  tenemos los alza vidrios eléctrico, al igual que los espejos retrovisores.

Entre sus características distintivas se destaca su volante multifuncional tipo D, con un estilo deportivo, forrado en cuero, que es además regulable en altura y profundidad  y tiene los mandos a la mano para interactuar con el cuadro de instrumentos y pantalla de info entretenimiento, el cuadro de instrumentos ahora es digital y tiene un nuevo diseño se aprecia una luz LED bastante nítida donde está la computadora a bordo con toda la información necesaria del auto, consumo de combustible, autonomía, etc., el aire acondicionado y calefacción tiene doble funcionalidad se puede configurar de forma manual por medio de estas perillas, o activarlo desde la pantalla de forma táctil, y ya centrándonos por aquí miren esta pantalla táctil de 9 pulgadas, ahora es de fábrica y ya viene en el idioma español tiene la cámara de retroceso y sensores para estacionar y el sistema multimedia Chery Link compatible con (Android y Apple Car), Bluetooth, lo interesante de este sistema Chery Link es que replica todo lo que tienes en el teléfono en esta pantalla, otra novedad en la trasmisión que es la primera caja secuencial automática de 9 velocidades de Chery y en la consola central  se puede apreciar esta perilla que es un control que hace más simple activar la radio, el volumen, está a medio brazo como se dice para que sea más práctico operarla, lo que sí no tenemos es un techo panorámico, ni modos de manejo, esto es algo que le hubiera sumado para que sea a un más potente esta evolución de la Tiggo 2.

Segunda fila

Para ingresar a la segunda fila de asientos es muy práctico, y la calidad de los materiales son los mismos que la primera fila, tenemos tres apoyacabezas, los isofix y sobre el espacio una persona de 170, hicimos la prueba con Santiago y como verán tiene espacio hacia las piernas y altura desde la cabeza, ya sentado en el centro el túnel de transmisión no es muy pronunciado por lo que tres personas podrían ir aquí, en viajes no tan largos, después vemos este espacio con dos divisiones, para poner algo, la verdad no le veo la funcionalidad, si tuviera por aquí al menos una entrada USB podríamos poner el celular para cargar y tampoco tiene salida de aire acondicionado muy necesario sobre todo en verano.   

Motor  y manejo

Sobre el motor  de la  nueva Tiggo 2 Pro, es el mismo que tiene la emblemática tiggo 2 aquí no tenemos ningún cambios es un único propulsor de 1.5 litros Euro V, naturalmente aspirado que genera 105 Hp a 6.000 rpm y un torque de 135 Nm y está disponible en transmisión mecánica de 5 velocidades + retroceso, en su versión de entrada y con la novedad como les comentaba  de presentar una nueva caja secuencial  de 9 velocidades + retroceso, que es la versión que estamos probando,  esta transmisión  sería uno de los principales ganchos para competir en el segmento  donde ya están presentes una Jac S2, Haval H2 entre otros.

Ya nos ponemos al volante de este pequeño Tiggo. Y lo primero que queda claro es su postura al volante, muy alta. Se nota que se trata de una plataforma de auto, bastante levantada para dar esa sensación de altura y robustez. Sin embargo, me parece que es un poco exagerada y personas muy altas se encontrarán con un espacio muy justo. Aunque el motor es el mismo lo siento más calibrado, me transmite un manejo equilibrado y si se recomienda llevarlo en las 2.000 rpm para lograr un empuje perfecto. Sobre esta mecánica se podría decir que es confiable no porque sea china, sino porque con los años ha demostrado la performance que entrega, no por algo es uno de los modelos más vendidos de Chery todo influye, aunque sí se ha dejado extrañar que esta Tiggo 2 Pro ofrezca un motor con turbo, que le hubiera sumado para que esta propuesta de Chery sea aún más potente.

En la ciudad se mueve con holgura, gracias a una dirección que tiene buen radio y es de asistencia hidráulica, además de una puesta a punto confortable en la suspensión en donde en calles enpedradas, y en condiciones  con algo de trocha los va a resolver de forma correcta, lo que sí en caminos más virados el empuje se aplana y la poca comunicación de la dirección le resta algo de precisión, el freno delantero es de disco ventilado y el posterior es disco sólido. La Tiggo 2 Pro en líneas generales se muestra, con un marcado carácter urbano, que es donde todos sus atributos brillan.

Con respecto a la nueva transmisión que ahora es de 9 cambios, es la primera caja automática secuencial de Chery con estas prestaciones, que logra claramente una buena relación con el motor esto es debido al correcto engranaje de las marchas, en el que los cambios se realizan en el momento correcto. Además de realizar unos cambios de marcha suaves, con rapidez y precisión. 

Seguridad

En cuanto a la seguridad, quiero mencionarles que muchos de ustedes cuando publiqué el primer contacto de esta Tiggo 2 Pro al saber que tenía doble airbag delantero, su respuesta no fue muy positiva, claro que si tuviera más airbags estaría bien porque todo suma, sin embargo en las pruebas por ejemplo que realiza Latin NCAP de seguridad los vehículos que obtienen las 5 estrellas no son necesariamente los que tienen mayor cantidad de bolsas de aire, si no aquellos que cuenta con el equipamiento de sistemas activos y pasivos, y en este caso sí lo tenemos, como los frenos ABS + EBD, el control electrónico de estabilidad, el asistente de frenado de emergencia, control de tracción, barras de acero laterales de puerta, carrocería con zona de deformación programada, el sistema de asistencia en pendiente, los ISOFIX, entre otros.

Conclusiones

La Chery Tiggo 2 se perfila como un competente modelo dentro del segmento de los Mini SUV / Crossover. Si bien el Tiggo 2 es más un crossover que un Mini SUV, cumple muy bien con la premisa de ofrecer un modelo tan practico como un hatch del segmento b, pero con la robustez estética de un pequeño SUV ahora renovado y con un look que evolucionó y que invita a salir de vez en cuando de vacaciones.

Una imagen alegre y coherente, un correcto baúl y buena conectividad, le dan mucho valor a la propuesta de Chery,  Esta Tiggo 2  Pro representa el presente de la marca asiática, el futuro se ve muy prometedor, especialmente con productos com el Chery Tiggo 7

Llegó el momento de irme, pero no sin antes recomendarles suscribirse a nuestro canal ya que se vienen novedades solo para nuestros suscriptores y claro activar la campana de notificación para que sean de los primeros en estar enterados de lo último de la industria del automóvil . Y Youtube les avise cuando salgan nuevos modelos, Hasta una próxima, amigos.

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