Chery Tiggo 4 Pro

Ya tengo conmigo a este nuevo compañero, el nuevo Tiggo 4 Pro. Recordemos, la marca Chery llegó a nuestro país en 2007 con su modelo QQ, este pequeño city car y han pasado algunos años y esta marca ha pasado por todo un proceso. Ha logrado evolucionar y posicionarse y así lo ha venido demostrando con la familia Pro: Tiggo 2 Pro, Tiggo 7 Pro, Tiggo 8 Pro y ahora la Tiggo 4 Pro.

Ahora lo voy a probar, les voy a dar toda mi opinión, sobretodo evaluarlo frente a sus rivales porque este compañero va a competir en un segmento bastante poblado que es el segmento B-SUV compactos donde están una Glory 500, un MG ZX, hasta con un Hyundai Creta, un Kia Seltos o una Volkswagen T-Cross.

Pero antes de empezar, algunas cosas a saber de este compañero. Viene acompañado del ADN de la familia Pro. Nosotros estamos probando la versión más equipada con un motor de 1.5 litros que entrega 114 caballos y un torque de 143 Nm, asociado a una caja CVT de 7 velocidades.

Diseño

Este modelo representa la nueva filosofía de diseño de la marca china que vino a romper con la sobriedad clásica de los modelos que trajeron en sus primeros tiempos, entonces tenemos esta característica de la filosofía de diseño “life in motion 3.0” de Chery que encontramos en todos los modelos de la familia Tiggo, ya no hay tantas formas rectas ni líneas cuadradas, si no se imponen los trazos más pronunciados y tridimensionales dando paso a un diseño muy europeo.

En la parte frontal vemos una parrilla hexagonal de diamante en forma de cascada sobre una zona desarrollada en piano black y claro el logo de Chery bien plantado al centro. Los faros delanteros son halógenos y han sido heredados de la versión anterior, pero las luces LED de iluminación diurna sí tienen un rediseño, una actitud más dinámica y están enmarcados en cromo. El capó cuenta con una forma muscular para potenciar su diseño.

Por el lateral, tenemos neumáticos con aros de aleación de 17 pulgadas, los espejos retrovisores son eléctricos más no abatibles eléctricamente, por el techo tenemos unas barras. El diseño presenta líneas sobrias y detalles cromados alrededor de los marcos de las ventanas y en la parte inferior además de las protecciones en plástico negro que le aportan un look de ser un SUV con cierto aire deportivo y una línea de cintura elevada que le otorga protagonismo y que la hace ver más alta, quedando una distancia libre al suelo de 160 mm.

El largo de esta Tiggo 4 Pro es de 4318 mm, el ancho es de 1831 mm, el alto es de 1662 mm. Y la distancia entre ejes es de 2610 mm.

Por la parte trasera tenemos unos faros 3D que brindan un mejor efecto de advertencia y son más deportivos con un revestimiento negro junto a una franja plateada que une ambas luces otorgando un toque elegante a las líneas del vehículo. También está el logo de la marca y los emblemas de Chery y del modelo. En la parte baja hay protección en negro y embellecedores que dan una apariencia de tener tubos de escape, pero no lo son.

Interior

Este modelo guarda mucho de los rasgos y el ADN de la familia Pro en cuanto a los materiales, las texturas, los revestidos en el panel de instrumentos, está bastante actualizado y moderno. Vemos esta consola central con negro piano, el habitáculo se ve elegante y aporta a este look, la sensación que tenemos aquí es de tres pantallas conectadas: la del cuadro de instrumentos, pantalla de infoentretenimiento y la de climatización que es de una zona.

Tenemos botones tipo en forma de piano que son unos atajos para interactuar con la pantalla táctil de 10.25 pulgadas que es bastante intuitiva y tiene la conectividad Android Auto y Apple Car Play. Tenemos también una cámara de retroceso con líneas guías, pero no es una 3D, yo esperaba mínimo una 360. Además, debo mencionar que para activarla se demora unos segundos y a veces desespera un poco ese detalle.

Continuando, tenemos ductos de ventilación que nos recuerdan a la familia Pro, detalles en cromo, el encendido por botón, el cuadro de instrumentos digital LCD con estas gráficas modernas, el velocímetro, el tacómetro, el volante es revestido en cuero y regulable solo en altura. Tenemos los mandos en el timón y espacios para guardar objetos, el freno de mano es electrónico, tenemos el auto hold y la transmisión que es una automática CVT de 7 velocidades. Hay dos puertos USB, una entrada de 12 voltios, los materiales son de buena calidad. La regulación del asiento del piloto es manual y los asientos son de ecocuero con despuntes y el emblema de Tiggo.

En la segunda fila de asientos, los tramados y texturas son iguales que en la primera fila, hay tres apoyacabezas, un apoyabrazos central, los cinturones de seguridad de tres puntos, espacios para poner botellas, un puerto USB y ductos de ventilación, el túnel de transmisión es bastante bajo.

Maletero

La capacidad de la maletera es de 340 litros de capacidad, no está mal, pero no es de las mejores de la categoría, hay otros competidores que brindan más espacio. Tenemos un piso alfombrado de buena calidad, ganchos para sujetar nuestra carga, una luz y llega además con un cobertor. Al abatir los asientos de la segunda fila, la capacidad aumenta a 1100 litros, el detalle es que no es tan plano.

Manejo

Ahora vamos a probar esta Tiggo 4 Pro, recordando que estamos probando la versión más equipada que cuenta con un motor de 1.5 litros que entrega 114 caballos y 143 Nm de torque asociado a una caja CVT de 7 velocidades. Este motor es patentado por Chery y después de haberlo probado por cinco días, puedo afirmar que es una buena propuesta para ir del punto A al punto B, tiene muchos puntos a favor como el peso bruto que es de 1759 kilos y esto le ayuda para que vaya bastante firme y sólido, que se mueva bien en la ciudad y a la hora de rebasar un vehículo lo haga con soltura y agilidad.

Además tiene buen despeje libre al suelo que le ayuda para que en condiciones de trocha o caminos empedrados, haga bien su trabajo adicionalmente a la suspensión. Este modelo pasa bien los rompemuelles, va bien pegado al pavimento, la dirección es una asistida eléctricamente. Además, la insonorización es bastante buena y con respecto a la caja, debo resaltar que cumple su función y ayuda a optimizar el consumo de combustible. Lo que sí me hubiera gustado es que el cambio de marchas sea un poco más rápido.

Seguridad

En términos de seguridad, esta Tiggo 4 Pro presenta doble airbag, frenos ABS y EBD, el frenado automático de emergencia, control electrónico de estabilidad, control de tracción, el asistente en pendiente y la asistencia de absorción de impactos. Hubiera esperado sí mínimo 4 airbags y asistencias a la conducción.

Y respecto al precio, este modelo en su versión más equipada vale 20 490 dólares y la versión base con caja manual cuesta 17 990 dólares.

Chery Tiggo 4 Pro,🔥 ¿es una buena opción?😱 - YouTube

Recomendado para ti