Toyota Corolla Cross Híbrido 2021

Toyota Corolla es sinónimo de éxito y es que es uno de los modelos más vendidos del planeta y ahora nos ha presentado al Corolla Cross que llega procedente de la planta de Sorocava en Brasil con una versión híbrida no enchufable.

El Corolla Cross es un crossover, un SUV mediano que está por debajo de la RAV4 y la CH-R, es una SUV que entra a competir con el Volkswagen Taos, el Mazda CX30, entre otros.

Diseño

Este look no destaca por ser atrevido, es sobrio, pero tiene su propia identidad, aunque tiene un parecido a la RAV4, su parrilla es más ancha e imponente, los faros son bi-LED al igual que los neblineros, tenemos por el lateral el emblema hybri, espejos abatibles eléctricamente, riles en el techo y neumáticos con aros de aleación de 18 pulgadas.

Sobre las dimensiones, de largo tiene 4.46 metros, de ancho tiene 1.82 metros, de alto tiene 1.62 metros y 16.1 cm de distancia libre al suelo.

Por la parte posterior vemos trazos bastante pronunciados, los faros son alargados con tecnología LED, protectores en negro en la parte inferior y el nombre en cromado del modelo.

Para abrir la maletera tenemos apertura con llave a distancia, la capacidad es de 440 litros, tampoco es de las más grandes de la categoría pero podemos distribuir nuestros equipajes, hay una llanta de repuestos y ganchos.

Interior

En el interior el ambiente es sobrio, ordenado y sólido, los asientos de cuero son acogedores, la regulación es eléctrica y el ensamblado del vehículo asombra. Nada suena ni rechina. Los plásticos son duros, pero se sienten duraderos. El cuadro de instrumentos es semi digital de 7 pulgadas, el volante es forrado en cuero y se ajusta en altura y profundidad. El sistema de infoentretenimiento tiene una pantalla de 8 pulgadas con conectividad Apple Car Play y Android Auto, hay cámara de retroceso, aire acondicionado bizona, puerto USB y espacio para dejar el celular o llaves, no hay cargador inalámbrico. La caja de transmisión es CVT y los modos de manejo son eco, normal y power. Hay sunroof eléctrico y toma corriente de 12 voltios.

En la segunda fila de asientos hay un pequeño túnel de transmisión, hay apoyabrazos central, cinturones de seguridad, anclajes Isofix, dos puertos USB y salidas de aire acondicionado.

Motor

En el Corolla Cross Híbrido tenemos dos motores, el primero es de 1.8 litros que entrega 97 caballos y 144 Nm de torque, el segundo motor es eléctrico y se encuentra instalado debajo de los asientos de la segunda fila, el cual tiene una capacidad de 6.5 y entrega 71 caballos y un torque de 166 Nm. Pero lo importante es la potencia combinada que es de 120 caballos. La transmisión en esta versión es CVT.

Manejo

Este Corolla Cross es un híbrido no enchufable, si encendemos el vehículo no se siente nada, es callado, el computador del vehículo te indica que está encendido, no se gasta gasolina gracias a la batería pero al llegar a los 50 km/h se activa el motor a combustión. En carretera en términos de velocidad y aceleración utiliza ambos motores para optimizar el máximo rendimiento.

Este modelo se mueve bien gracias al torque y el generador eléctrico, a diferencia de un motor a combustión que necesita mayor tiempo. Este modelo es autorecargable. La conducción es ágil, se agarran bien las curvas, hay buena reacción y distancia de frenado. La transmisión brinda una mayor respuesta que una CVT convencional, un dato más, el consumo ha sido de 70 km/galón.

Seguridad

En términos de seguridad, el Corolla Cross ha logrado las cinco estrellas de seguridad otorgados por Latin NCAP. Los modelos de Toyota de serie entregan el máximo nivel de equipamiento, aquí tenemos siete airbags, frenos ABS y EBD, asistencia de frenado, asistencia de control de ascenso, control de estabilidad, control de tracción y para las versiones más equipadas adicionalmente presenta el Toyota Safety Sense.

Toyota Corolla Cross híbrido /¿vale la pena en términos de costo beneficio? - YouTube  

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