Vehículos híbridos en Perú
No hay presencia fuerte

Dr. Edwin Derteano: “Todavía no hay una presencia fuerte de vehículos híbridos y eléctricos”

¿Qué pasará con esta clase de vehículos en el Perú? Veamos qué nos dijo al respecto el titular de la AAP, Edwin Derteano.

En Europa la presencia de vehículos híbridos y eléctricos es muy fuerte, al punto que el país que más ha electrificado ha sido Noruega. “El año pasado el 39% de todos los vehículos que se vendieron en Europa fueron eléctricos”, sostuvo el titular de la AAP durante una entrevista llevada a cabo en la sede de la Asociación Automotriz del Perú.

Ahora bien, ¿cuál es la realidad de estos vehículos en el Perú que a decir verdad han sido liberados del impuesto selectivo al consumo? Esto fue lo que dijo el doctor Derteano:

Todavía no hay una presencia fuerte y pocas marcas como Toyota y Lexus ofrecen vehículos híbridos, probablemente este año otras marcas comiencen a aparecer con vehículos híbridos. Aún no hay una oferta de autos eléctricos, estos autos van a venir al mundo mucho antes de lo que se pensaba, pero a menor velocidad de lo que se publicita”.

Vale agregar que el titular de la AAP sostuvo que se ha hablado con varios ministerios para que ingresen vehículos Euro IV, que si bien es cierto son más caros, contaminan la mitad que los vehículos Euro III.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.