Dependiendo del país, se debe realizar un abono bancario, que sería un aval para no realizar ningún otro pago en las fronteras internacionales.
El documento, en la mayoría de los casos, es utilizado con fines turísticos o de un transporte de mercancías específicas.

¿Puedes manejar tu auto en el extranjero?

Existe un carné temporal para vehículos, que regula su uso en algunos países. Contando con garantía internacional.

El carné de paso y aduana tiene origen francés, con nombre original ‘Carnet de Passages en Douane’. Actualmente es conocido como cuaderno CPD. Su funcionalidad es la de garantizar el pago de los aranceles en las aduanas, en una especie de importación temporal. El documento, en la mayoría de los casos, es utilizado con fines turísticos o de un transporte de mercancías específicas.

Dependiendo del país, se debe realizar un abono bancario, que sería un aval para no realizar ningún otro pago en las fronteras internacionales. Según El Real Automóvil Club de España, el carnéCPD es un documento con garantía internacional y el costo en Europa ronda los 2 780euros, aproximadamente.

Para generar la importación de un vehículo a Perú, es necesario contar con los siguientes documentos:

  • Carné CDP (Carnet de Passages en Douane) vigente y emitido en el país de origen por la oficina responsable de la FAI (Federación Automovilística Internacional).
  • Documento de identidad o pasaporte de ingreso al país.
  • Tarjeta de propiedad o registro vehicular.

Mientras que, para la salida del Perú los requerimientos son similares, según el portal web de la SUNAT.

  • Carné CDP, emitido por el Touring y Automóvil Club del Perú, la vigencia no es mayor a un año.
  • Pasaporte del conductor, actualizado y vigente.
  • Licencia de conducir internacional, gestionada también en el Touring y Automóvil Club del Perú.

La lista presentada por la RACE (Real Automóvil Club de España), menciona que el carnéCDP no es necesario en los países de la Unión Europea y los países de América del Norte. En los que sí es necesario son los siguientes:

Argentina, Bangladesh, Costa Rica, Ecuador, India, Irán, Jamaica, Kenya, Líbano, Malasia, Omán, Paraguay, Qatar, Singapur, Suráfrica y Países Commowealth, Siria, Uruguay, Venezuela, Yemen, Australia, Chile, Perú, Colombia, Emiratos Árabes, Indonesia, Irak, Japón, Kuwait, Libia, Nueva Zelanda, Trinidad & Tobago, Sri Lanka, Senegal y Pakistán.


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020