La Canta que encanta

Naturaleza y pueblos típicos peruanos. Son 110 kilómetros en los que se disfruta del paisaje de sierra y la campiña del río Chillón. El camino está completamente asfaltado. El único tramo pesado es a partir del km. 70 por las curvas y badenes.

En Cheqta están los petroglifos, Santa Rosa de Quives con su santuario y en Obrajillo se puede montar a caballo y acampar o almorzar al aire libre.

Atractivos:

Cheqta, Santa Rosa de Quives Obrajillo, Cordillera de la viuda y Cantamarca.

Alojamiento:

La particularidad de los hoteles de Canta es que ninguno tiene cuartos con baño privado. En Obrajillo, en cambio, el hostal La Cabaña tiene 16 cuartos con baño privado y agua caliente. Calcule entre 30 y 70 soles por noche.

Algunas opciones de alojamiento en Churín pueden ser: La Cabaña, está a la entrada de Obrajillo / Telf.244-7022; Santa Catalina, Canta. Grau 305 / Telf. 244-7034; Kalapacho´s, Canta. Cayetano Quiroz 148 / Telf. 244-7059.

Alimentación:

El mejor plato que se prepara en la zona es la pachamanca de dos o tres sabores (dos o tres tipos de carne: res, cordero, chancho o pollo). Tanto en Santa Rosa de Quives como en Canta u Obrajillo encontrarán diversos restaurantes y kioscos que ofrecen este típico plato serrano. El precio promedio de un plato es de 15 soles. También puedes pedir otros platos criollos como el arroz con pato o el lomo saltado. Para picar, un típico choclo con queso.

Hoja de ruta:

El recorrido será: Lima – Cheqta – Sta. Rosa de Quives – Canta – Obrajillo, con 250km. El viaje puede ser de 1 a 2 días. La temporada recomendable es desde el mes de mayo hasta el mes de noviembre.

- Lo mejor para ir a Canta es recorrer la Av. Universitaria desde la Av. La Marina (22km.) hasta topar con la Av. Chimpu Ocllo (distrito de Comas).

- En este punto, doble a la derecha y avance por la avenida hasta el cruce (con semáforo) con la Av. Túpac Amaru, donde debe doblar a la izquierda, recorriendo así sus últimos 4kms.

- Ahí se inicia la carretera Canta. Totalmente asfaltada, lo lleva por todo el valle del Río Chillón y es una carretera sinuosa aunque sin ningún riesgo hasta Santa Rosa de Quives (km. 63).

- A partir de este punto, el trazo es pegado al cerro y cuesta arriba por lo que exige mayor atención del conductor. Entre los kms. 79 y 86 hay unos badenes, donde se recomienda disminuir la velocidad.

- Finalmente, en el km. 105 se encuentra la ciudad Canta y a dos kms. de ella, por camino afirmado, el pueblo de Obrajillo.

Fuente: Manual de viajes y turismo Guía Integra


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.