Hyundai gana a Volkswagen en el Rally de Alemania

Celebración de la victoriaEl belga Thierry Neuville (Hyundai) se ha hecho con la victoria en el Rally de Alemania, novena prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA. El español Dani Sordo, ganador de la edición de 2013, ha completado el doblete para Hyundai, que ha vuelto al campeonato esta temporada, y que ha logrado una gran victoria en el WRC.

El equipo dirigido por Hyundai Motorsport desde su fábrica en Alzenau, aproximadamente a 225 kilómetros desde el parque de asistencia del Rally de Alemania en Trier, sólo lleva 18 meses de existencia, lo que hace que el resultado de hoy sea aún más especial.

No sólo Hyundai ha conseguido su primera victoria en el mundial de rallyes sino que además ha conseguido hacer doblete con Neuville ganando el rally y Sordo en segunda posición. El tercer cajón se quedó reservado para otro Volkswagen, el de Andreas Mikkelsen.

El director de equipo Michel Nandan expresó que a pesar de ser los nuevos integrantes del Campeonato Mundial de Rally han demostrado progreso: “Hemos avanzado de forma continua en el auto. Es cierto que nos vimos beneficiados por los abandonos desafortunados de nuestros rivales pero, a pesar de ello, nosotros estábamos peleando genuinamente por el podio, y eso refleja el avance que hemos tenido. Ahora vamos a disfrutar este momento.”

Hyundai, cuyo departamento de Motorsport tiene su base en Alemania, suma su primera victoria en WRC desde que volviera al campeonato esta temporada. Además, la marca surcoreana ha roto el dominio de Citroën, que se adjudicó las últimas 12 ediciones del Rally de Alemania. 


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.