Nuestro destacado piloto nacional Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano dieron hoy inicio oficialmente a su participación en la 4ta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2014 con la ceremonia inaugural de la carrera realizada en Estoril y primer especial del Rally Portugal donde lamentablemente por problemas mecánicos en el Ford Fiesta R5 no pudieron finalizar el primer especial de la competencia disputado en Lisboa (3.27 km).
“En la última vuelta del primer especial, y luego de una curva de derecha, el auto sencillamente se bloqueó y no nos fue posible avanzar más. Es una situación muy extraña que hemos reportado al equipo y al constructor M - Sport porque se trata de un carro nuevo. Afortunadamente se trato de un solo especial en el día por lo que aún podemos hacer una buena carrera”, manifestó Nicolás.
Desde las 9:00 a.m. (hora peruana) se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la carrera en la localidad de Estoril hasta donde llegó un gran marco de público, a unos 250 kilómetros de la ciudad de Faro. Finalizado ello, Nicolás arrancó su participación en la carrera con el primer especial de toda la competencia realizado en Lisboa (3.27 km) donde sucedió el problema mecánico en el auto. No obstante, el carro ha sido dirigido en grúa hacia la asistencia en el Estadio Algarve donde los mecánicos de RMC en conjunto con los ingenieros de M - Sport cambiarán las piezas necesarias.
“Tanto la ceremonia en Estoril como el especial en Lisboa han sido fantásticos. Mucha gente y lugares emblemáticos. Es muy bonito recibir el calor de la gente y es por ello tal vez que tenemos la motivación más arriba que nunca. Seguimos siendo candidatos más allá de cualquier inconveniente suscitado”, sostuvo el piloto del Petroperú World Rally Team.
Todas las actividades continuarán mañana con el segundo día de competencia del Rally Portugal con 6 especiales a disputar desde las 4:06 a.m. (hora peruana). Los primes Silves (21.50 km), Ourique (25.04 km) y Almodóvar (26.48 km) se recorrerán en dos ocasiones durante el día y marcarán la pauta en esta segunda jornada donde Nicolás buscará ubicarse en las primeras posiciones. Una nueva etapa para nuestro piloto nacional donde sacará a relucir toda su jerarquía a nivel internacional.