Ogier pide que el Rally de Suecia se suspenda

Sébastien Ogier, tricampeón del mundo de Rallies, ha sido muy crítico con el Rally de Suecia, la segunda cita del Mundial de Rallys que ya empieza a calentar motores con los primeros reconocimientos de los tramos.

Debido al clima suave que azota el país y a la escasez de nieve que sufren la mayoría de los tramos, han surgido algunas voces que piden la cancelación definitiva de la prueba. Entre ellas, la del piloto francés, que incluso ha llegado a definir de ‘idiota’ la decisión de los comisarios de continuar adelante.

”No sé lo que estamos haciendo aquí, es inútil. No sé quién tomó esta decisión pero es completamente idiota. Hemos visto las dos mejores especiales del rally, pero eso es todo. El resto no es aceptable para mí. No entiendo ni porqué hacemos los reconocimientos. Destruimos los caminos sin razón. Salvo el TC3 y TC4, el resto es propio de un rally de tierra. No es seguro correr así con clavos”, ha afirmado en declaraciones al diario ‘Varmlands Folkblad’.

“Solo hay nieve en los tramos de Noruega”, ha destacado Ogier, “el resto es todo tierra. Si intentamos correr, perderemos inmediatamente los clavos de los neumáticos y puede resultar muy peligroso”.

Por su parte, Eyvind Brynildsen ha asegurado que es ”decepcionante solo tener apuntado hielo tres veces en tus notas”.

De los 137 kilómetros que revisaron entre ayer y hoy, tan solo 10 kilómetros serían practicables con ruedas de clavos, y lo que es peor aún, solamente en 4 de ellos habría ‘snowbacks’.

mundodeportivo


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.