CDI: Entrevista a Franco Sánchez
CDI: Entrevista a Franco Sánchez

Franco Sánchez, el primer extranjero en Caminos del Inca 2016

Son 84 los pilotos inscritos hasta el momento para XLVI edición de Caminos del Inca, de los cuales, solo un nombre está registrado desde el exterior del Perú. Desde Bolivia, Franco Sánchez va por la sorpresa.

Nacido en Perú y habiendo desarrollado su trayectoria en el automovilismo en el país vecino, Sánchez retorna para hacer su debut en Caminos del Inca. “Esta es una carrera que mi padre (Julio Alberto Sánchez) corrió por muchos años. Por eso desde niño me gustaba el automovilismo y después de tanto tiempo viéndola recién me animé en la edición especial por los 50 años”, contó desde Bolivia a Nitro.

Su paso en los fierros arrancó en el kartismo, en 2003, a partir de ahí incursionó en distintas etapas, llegando incluso a la Fórmula Renault 2.0 Argentina. Ahora, para Caminos del Inca dará pelea en la categoría 4x4 Nacional.

“Quiero obtener experiencia siendo parte de esta gran prueba y una de las mejores maneras de aprender es competir al lado de pilotos con bastante trayectoria”, contó.

Pese a que en el registro del ACP figura el nombre su padre como su copiloto, Franco revela que aún no define verdaderamente a su acompañante, ya que Julio Alberto Sánchez también planea participar en Caminos del Inca.

“Iré con una Subaru Impreza del 2007. Como esta será la primera vez que participe, no hemos hecho una preparación especial en tema de mecánica. Vamos a ir con una configuración más estándar porque estimo que es un carera de largo aliento y lo que queremos tener es un auto aguantador”, dijo.

Franco Sánchez no realizará la hoja de ruta, aunque recibirá información del recorrido por parte de Ricardo Dasso. Con ello, se llena de confianza para trazarse una meta. “Uno siempre tiene la mentalidad de ganar y yo estoy haciendo eso”, finalizó.

 


Suscríbete a nuestra newsletter