Jeep Safari anual de Pascua presenta una colección de nuevos concept cars

Jeep Safari anual de Pascua presenta una colección de nuevos concept cars

Siete vehículos conceptuales Jeep únicos en su tipo demuestran por qué no hay nada como la legendaria capacidad 4x4 de Jeep. Todos los vehículos conceptuales están equipados con una variedad de sistemas de propulsión avanzados y exhiben los últimos prototipos y piezas de producción.

Easter Jeep Safari

La línea de conceptos Easter Jeep Safari de la marca Jeep es una colección completamente nueva de vehículos conceptuales llamativos y eficientes que se dará a conocer durante la 57.ª edición anual de Easter Jeep Safari (del 1 al 9 de abril de 2023) en Moab, Utah, E.E.U.U.

Los equipos de diseño de la marca Jeep y Jeep Performance Parts (JPP) de Mopar han creado varios vehículos exclusivos para trepar rocas y atravesar terrenos que llevarán las cuatro ruedas al siguiente nivel. “Cada año, más de 20 000 entusiastas de Jeep llegan para el Easter Jeep Safari para conducir en las condiciones todoterreno más extremas, donde nuestros ingenieros continúan llevando la capacidad de nuestros vehículos Jeep al siguiente nivel”, dijo Jim Morrison, vicepresidente sénior y director de la marca Jeep Norteamérica. 

2023: siete vehículos de concepto de Jeep y JPP

Estos vehículos están equipados con una variedad de sistemas de propulsión avanzados.  Cada concepto también presenta la última producción y el prototipo JPP de Mopar, desarrollado con especificaciones rigurosas y la legendaria capacidad 4x4.

  1. Jeep Wrangler Magneto 3.0 Concept: una bestia todoterreno

Tiene un motor eléctrico de flujo axial hecho a la medida que opera hasta 6,000 rpm y se conecta a una transmisión manual de seis velocidades. El motor eléctrico compacto se ajustó para entregar 273 lb-ft. de torque y 285 caballos de fuerza. Las actualizaciones brindan un aumento del 20 % en energía utilizable y autonomía. Incluye funciones seleccionables por el conductor: potencia (estándar: 285 caballos de fuerza y máxima: 650 caballos de fuerza), regeneración de energía y descenso.

2. Concepto Jeep Scrambler 392: todoterreno liviano

Presentado originalmente en 1981, el Jeep Scrambler (CJ-8) fue el primer camión convertible y compacto de la marca Jeep. Su motor HEMI® V-8 de 6.4 litros ofrece una potencia de 470 caballos de fuerza. Es un todoterreno liviano con una carrocería de fibra de carbono personalizada. Tiene un kit de suspensión neumática AccuAir que permite una elevación de suspensión de 1,5 pulgadas (3,8 cm) hasta 5,5 pulgadas (14 cm) que se puede ajustar sobre la marcha con un controlador en la cabina o mediante Bluetooth.

3. 1978 Jeep Cherokee 4xe Concept: multicolor y brillante

Tiene una pintura multicolor brillante que recuerda la década del 70. Es un todoterreno moderno y electrificado. Debajo del capó, el concepto presenta un sistema de propulsión que combina dos motores eléctricos, un paquete de baterías de alto voltaje y un motor 2.0 de alta tecnología. Tiene una transmisión automática de 8 velocidades acoplada a una caja de transferencia 4:1 para entregar potencia suficiente a los neumáticos de 37 pulgadas envueltos alrededor de rines personalizados de 17 pulgadas estilo “ranurado”.

4. Concepto Jeep Wrangler Rubicon 4x: de color magenta

El equipo de diseño de Jeep decidió subir la apuesta con su llamativo color magenta cromático. Su exterior tiene una llamativa pintura en tonos rosados ​​con detalles en Gloss Black esparcidos por la parrilla delantera y los biseles de los faros. Los asientos de cuero personalizados llevan toques sutiles de magenta que aparecen justo debajo de la superficie perforada con estampado animal. Los ojales de metal son el toque perfecto para las superficies de los asientos. 

5. Grand Wagoneer Overland Concept: vista panorámica de lujo

Tiene un motor Hurricane Twin Turbo 510 de 3.0 litros y 510 caballos de fuerza. Su característica es un RedTail Overland Skyloft personalizado y colocado en la parte superior del techo del Grand Wagoneer. El Skyloft construido con fibra de carbono se despliega en unos 10 segundos desde el interior empujando hacia arriba con un brazo. El interior proporciona un amplio espacio de almacenamiento para bicicletas, equipos, etc. Los neumáticos de 35 pulgadas están envueltos en ruedas personalizadas de 18 pulgadas que brindan una elevación natural de 1,5 pulgadas (3,8 cm).

6. Jeep Wrangler Rubicon 4xe Departure Concept

Tiene ruedas Vintage Bronze KMC Impact OL de 17 x 8,5 pulgadas y neumáticos BFGoodrich de 37 pulgadas. Protegiendo la parrilla delantera de siete ranuras hay un protector de parrilla tubular de diseño personalizado que mide 4 pies por 1 pie y se pliega para crear un banco innovador para el parachoques. Los guardabarros planos tienen cubiertas de luces de circulación diurna (DRL) integrales y removibles. Utiliza tres luces LED rectangulares TYRI de 11 pulgadas (28 cm) montadas en el cabezal con soportes personalizados que se montan en la parte trasera del cabezal del parabrisas. 

7. Concepto Jeep Gladiator Rubicon Sideburn

Impulsado por un Pentastar V-6 de 3.6 litros, tiene un kit de elevación JPP de 2 pulgadas (5 cm) con amortiguadores de alto rendimiento BILSTEIN. Tiene un protector de parrilla tubular de diseño personalizado que mide 4 pies por 1 pie y se pliega para crear un banco de parachoques. Tiene un par de luces LED rectangulares TYRI extraíbles de 11 pulgadas (28 cm) en cada uno de los paneles del techo. Una barra deportiva Concept JPP Gladiator, hecha de fibra de carbono liviana y acero, mejora el espacio entre la cabina y la cama con un diseño con escalones en ambos lados para facilitar el acceso. 

Recomendado para ti