Etapa 4: Peterhansel y De Soultrait lideran el Rally Dakar 2021

Al término de la etapa 4, los franceses Stephane Peterhansel y Xavier de Soultrait lideran la clasificación general en las categorías de coches y motos, respectivamente.

En la categoría madre del rally raid más duro del mundo, la categoría de motos, el francés Xavier de Soultrait se subió a lo más alto de la clasificación y ahora lleva un tiempo acumulado de 15 horas 25 segundos, el ganador de la etapa fue nuevamente Joan Barreda Bort, pero la regularidad de De Soultrait le ha permitido escalar al primer lugar.

Por el lado de los coches, el también francés Stephane Peterhansel conserva el primer puesto de la General pese a no haber ganado ninguna etapa. Precisamente, el ganador de la cuarta etapa fue el catarí Nasser Al Attiyah quien va segundo en la general con un tiempo acumulado de 13 horas 20 minutos 10 segundos, a solo 4 minutos de Peterhansel.

En la categoría de las cuatrimotos, el nuevo líder de la General es el argentino Nicolás Cavigliasso; gracias a su segundo lugar en la etapa 4, Cavigliasso subió al primer lugar y su tiempo acumulado es de 18 horas 13 minutos 48 segundos. El ganador de la etapa fue su compatriota Manuel Andújar, quien ahora es cuarto en la General.

En la categoría de camiones el líder de la General es el ruso Dmitry Sotnikov, se trata del líder que ha sacado más ventaja en su categoría. Sotnikov ha ganado prácticamente todas las etapas en disputa y aventaja en casi media hora al segundo de la categoría. El tiempo acumulado de Dmitry Sotnikov es de 14 horas 45 minutos 58 segundos.

Finalmente, en la categoría de SxS, el líder de la clasificación general es el chileno Francisco López Contardo con un tiempo de 16 horas 38 minutos 57 segundos.Él lleva una ventaja de casi 4 minutos al polaco Aron Domzala, ganador de la etapa 4.


Suscríbete a nuestra newsletter