Kevin Benavides y Ricky Brabec compiten por llevarse la categoría motos

Al término de la décima etapa del Rally Dakar 2021, la diferencia entre los moteros argentino y estadounidense es de 51 segundos.

El Rally Dakar 2021 entra en su recta final y en la categoría donde no se vislumbra a un ganador es en la de motos. Al cierre de la etapa 10, el motociclista argentino Kevin Benavides del team Honda lleva un tiempo acumulado de 40 horas 20 minutos 8 segundos y aventaja en menos de un minuto a su compañero de equipo, el estadounidense Ricky Brabec, ganador de la décima etapa.

En tercer lugar, del acumulado se encuentra el piloto del team KTM, Sam Sunderland, excampeón del rally raid, a más de 10 minutos del líder de la general.

En la categoría de los coches, el francés Stephane Peterhansel ha sabido manejar su ventaja desde las primeras etapas y no hay quién lo frene en su objetivo de llevarse el Dakar. El piloto galo lleva un tiempo acumulado de 37 horas 33 minutos 6 segundos y lleva una ventaja de 17 minutos respecto al catarí Nasser Al Attiyah. Vale agregar que el ganador de la etapa fue el crédito local Yazeed Al Rajhi.

En la categoría de las cuatrimotos, el chileno Ítalo Pedemonte ganó su primera etapa en el Dakar; no obstante, quien lidera en la General es el argentino Manuel Andújar quien lleva una ventaja de 21 minutos sobre el francés Alexandre Giroud.

Mientras tanto, en la categoría de los camiones, la tripulación liderada por el checo Martin Macik se llevó la etapa; sin embargo, es ya un virtual ganador el ruso Dmitry Sotnikov, pues la ventaja sobre su más cercano perseguidor es de 47 minutos.

Finalmente, en la categoría de las SxS, el chileno Francisco ‘chaleco’ López, mantiene su ventaja en el primer lugar de la general con un tiempo acumulado de 45 horas 39 minutos 18 segundos. En segundo lugar se encuentra el estadounidense Austin Jones; además, el ganador de la etapa fue el ruso Sergei Kariakin. 


Suscríbete a nuestra newsletter