Knuiman, el tercero con ese apellido

En el Dakar 2013, Henk Knuiman incorporó a su hermano Sten en el equipo que está armando. La tradición familiar se perpetúa…

KnuimanSe trata entonces de una dinastía. El apellido Knuiman se distingue desde hace tiempo en las clasificaciones del Dakar, ya que un tal Henk formaba parte de los finalistas de la edición 1982. Desde ese momento, HenkKnuiman Jr apareció en el rally, con un volantazo tan eficaz que le valió su incorporación como aguatero de Marc Coma en el 2011, y estar en varias ocasiones dentro del Top 10.

Este año, los motoristas del rally van a conocer a Sten. Los antecedentes familiares más bien halagadores lo incitan a actuar humildemente en el momento de proyectarse en su primer Dakar: “Me toca a mí probar. Desde siempre me estoy preparando. Sólo quiero terminarlo: si Henk lo hace, yo también puedo. Pero él es mejor que yo técnicamente y yo no tengo su experiencia en las dunas, entonces no pretendo ninguna clasificación.” Consciente de sus límites, Sten también está prevenido que no tiene nada que esperar de una eventual estrategia de hermanos. “Henk me dijo que me iba a ayudar hasta la línea de largada y después cada uno hará su carrera.”

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark