Este 2012, el sueño de muchos fanáticos de los deportes de motor se hará realidad. BMW se incorpora nuevamente vez desde 1994, al Campeonato Alemán de Turismo, DTM por sus siglas en alemán.
El equipo BMW Motorsport presume de un impresionante record en esta popular serie, la marca cuenta actualmente con 49 victorias, 30 pole positions y no menos de 185 finales, además de llevar, en 3 ocasiones, el título de piloto de la DTM a Múnich.
La participación de BMW en el DTM no solo señala el regreso de la marca, sino también el regreso de una leyenda en el mundo de las carreras: entre 1987 y 1992 el M3 celebró en estas series no menos de 40 victorias y 150 finales sobre el podio. EL BMW M3 DTM está basado en la cuarta generación de la producción de autos más deportivos que emergen de la serie M que produce la marca.
BMW Motorsport ha ido desarrollando la versión DTM del auto desde otoño del año pasado, cuando en la junta directiva de BMW se anunció el regreso de la compañía a tan emblemática carrera
“El regreso de BMW a DTM es parte fundamental en el proceso de restructuración en las actividades de BMW Motorsport”, comentó Dr Klaus Draeger, miembro de la junta directiva de BMW AG con responsabilidad para el desarrollo.
“Con el incremento del compromiso por la producción de carros de carrera, BMW regresa a sus raíces. La pista de carrera es el lugar perfecto para demostrar las impresionantes características deportivas de nuestros vehículos sobre nuestros competidores más importantes, en un ambiente de alta potencia. DTM es el escenario ideal para hacer esto”, comentó.
Las regulaciones del DTM para la temporada 2012 establecen que todos los automóviles deben usar un número específico de componentes estandarizados. Esto para garantizar que el desarrollo de los costos se mantenga razonables y a precios considerablemente más bajos que en otras categorías top del mundo de deportes automovilísticos. A pesar de esto, los ingenieros de BMW Motorsport han sido capaces de hacer un llamado a los inmensos recursos técnicos del Grupo BMW para aplicar su innovación y establecer ventajas de rendimiento sobre sus rivales en el área de motores y aerodinámica.
El resultado de este trabajo es un espectacular carro de carrera, el cual está dispuesto a deslumbrar a los fanáticos de DTM. El poderoso motor V8 equipado con un restrictor de aire, genera aproximadamente 480bhp. El auto acelera de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3 segundos y llega a una velocidad máxima de 300km/h.
El BMW M3 DTM fue presentado al público por primera vez en el evento DTM realizado en Munich el 15 de Julio del 2011. Desde ese momento, BMW Motorsport ha logrado exitosas sesiones de prueba con su auto recién desarrollado. BMW será representando por 3 equipos en la DTM este 2012, el equipo SCHNITZER, RBM y RMG, cada uno corriendo 2 autos BMW M3 DTM.
INCHCAPE MOTORS PERÚ
Inchcape Motors Perú S.A., es el representante oficial de BMW en el Perú desde 1998. Desde sus inicios, IMP ha tenido como valor principal, brindar una atención especial y profesional a todos sus clientes. De esta forma, busca brindarles una experiencia sin igual durante todo el proceso de venta y servicio.
IMP es parte del grupo mundial Inchcape PLC. Este grupo, con un amplio historial de inversión en distintos rubros económicos, actualmente esta focalizado totalmente en el rubro automotriz con un alto nivel de especialización y buenos resultados.