Taiwán lanza una campaña de promoción del uso de vehículos eléctricos

Taiwán lanza una campaña de promoción del uso de vehículos eléctricosEl Proyecto Piloto de Vehículos Eléctricos Inteligentes, impulsado por el Ministerio de Economía, consiste en el alquiler de vehículos eléctricos y en la construcción de infraestructura para su recarga.

"Se destinarán 2.200 millones de dólares taiwaneses (72,79 millones de dólares a la construcción de infraestructura", dijo el ministro de Economía isleño, Shih Yen-shiang, en la ceremonia de lanzamiento.

El plan consiste en comenzar por las ciudades de Taipei, en el norte, y Taichung, en el centro, con el alquiler y venta de vehículos eléctricos y la construcción de estaciones de recarga. "En cinco o seis años el mercado de los vehículos eléctricos en Taiwán experimentará un alza sensible", agregó Shih.

En Taipei, la empresa automotriz Yulon Motor Co. ofrecerá en alquiler 40 automóviles eléctricos Luxgen MPVs y 60 Tobe M'Car, y se construirán unas 100 estaciones de recarga en el Gran Taipei, de acuerdo con el proyecto.

En Taichung, se instalarán 161 estaciones de recarga y el gobierno local adquirirá 64 vehículos eléctricos para uso oficial