VW presenta el comercial eléctrico eT!, apto para la conducción semiautomática

VW presenta el comercial eléctrico eT!, apto para la conducción semiautomáticaEl eT! es el concepto futurista de un vehículo comercial, segmento en el que la marca de Wolfsburg lleva trabajando con una amplia gama de modelos más de 60 años.

La sección de investigación del Grupo Volkswagen, Volkswagen Group Research, junto con el Servicio Postal Alemán (Deutsche Post) AG") y la Universidad de Arte de Braunschweig han desarrollado este concepto. Conforme a los criterios de conducción semiautomática, el eT! está en disposición de seguir al repartidor entre casa y casa o regresar a él cuando éste lo pida, o ser capaz de hacerlo sin conductor.

Otra particularidad es la posibilidad que ofrece de poder dirigir sus movimientos mediante un stick de dirección situado en el asiento del acompañante, que también incorpora un asiento plegable y un fácil acceso al vehículo.

En el lado del acompañante hay una puerta corredera eléctrica que puede abrirse en dos fases distintas, para facilitar una entrada muy rápida al vehículo, así como un acceso ágil al material a repartir.

Jurgen Leohold, director de Volkswagen Group Research, ha afirmado que "nos hemos centrado en la conducción sin emisiones y el espacio disponible en las zonas urbanas, las funciones de conducción semi-automática que ofrecen un soporte importante y simplifican los procesos de trabajo y la integración de nuevas tecnologías de comunicación".

El eT! ha sido especialmente diseñado para el reparto de correo de todo tipo y el concepto va a integrarse en un estudio de pruebas de conducción para luego ser analizado.