El finlandés señala que el bajo rendimiento de su escudería fue causado por problemas en el mantenimiento de los neumáticos y la gestión de la temperatura de los frenos.
La escudería de Mercedes Benz salió por primera vez en el año del podio de la Fórmula 1 en el último Gran Premio de Mónaco, tras quedar en la cuarta (Valtteri Bottas – 3° en la tabla general con 45 unidades) y séptimo (Lewis Hamilton – 2° en la tabla general con 104 puntos); sin embargo, el finlandés sostiene que Canadá tendrá un final distinto.
Una buena estrategia con Daniel Ricciardo le permitió a Red Bull superar a Bottas durante la fase de 'pit stop' en Monte Carlo. El representante de Mercedes Benz indicó que esto fue consecuencia de las características de la pista, además de mencionar que el rendimiento del australiano Ricciardo y el neerlandés Max Vestappen bajarán en el próximo Gran Premio.
"Todo es cuestión de fuerza aerodinámica y agarre mecánico, y tener un buen coche sobre los baches y el cambio de dirección. Canadá es muy diferente, está lleno de curvas de media velocidad y chicanas (…) creo que van a ser competitivos tarde o temprano, son un equipo fuerte y pueden hacer autos muy rápidos, así que no debemos subestimarlos’’, añadió Valtteri Bottas.