FIA perdona a Vettel
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel

Cisma en las redes: FIA perdona a Vettel

La infracción de Sebastian Vettel contra el monoplaza de Lewis Hamilton en el reciente Gran Premio de Azerbaiyán no tendrá nuevas sanciones y ello ha tenido eco en las redes sociales.

En el GP de Azerbaiyán un hecho protagonizado por los líderes del campeonato llamó la atención de todos los asistentes a la última fecha del Gran Circo: el volantazo de Vettel a Hamilton.

El incidente provocó un considerable rechazo en las redes sociales al punto que muchos cibernautas dejaron de seguir al piloto alemán en sus diversas cuentas de Facebook e Instagram.

Por la infracción, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) impuso un stop and go de 10 segundos a Vettel durante la carrera; no obstante, los seguidores de la Fórmula 1 pidieron una sanción más severa contra el otrora campeón del Gran Circo.

Si bien es cierto, Vettel pidió disculpas, el hecho podría marcar un precedente negativo en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1, debido a que la infracción fue severa y la sanción no tan proporcional.