La Fórmula 1 es de las competiciones que todo el mundo automovilístico sigue en cada Gran Premio, puesto que, desde principio a fin, y teniendo en cuenta el número de fechas que se disputa y el sistema de puntuación, participantes luchan por llegar al primer lugar. Pero ¿te imaginas a cuánto puede ascender una publicidad tuya en las monoplazas de Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Button, por ejemplo?
Según información del portal Businnes Book GP, la inversión en sponsors y partners en la competición reina del automovilismo mundial en el 2017 alcanzan un total de 1640 millones de euros, el equivalente a los 1835 millones de dólares; sin embargo, la cantidad de dinero desembolsado por las compañías depende mucho de la posición en la que se encuentra la escudería en la tabla general, los últimos resultados, el reconocimiento de los pilotos, entre otros.
Asimismo, el monto del anuncio depende de la posición de la publicidad en la monoplaza, debido a que hay lugares donde un logo es más visible, por ende, estas posiciones son las más costosas. El capot motor, los pontones y el alerón trasero de las monoplazas de la Fórmula 1, entonces, estaría costando en promedio unos 23 millones de euros, equivalente a los 25 millones de dólares. En resumen, estas partes del vehículo deportivo son las que brinda mayores ingresos a cada escudería.
Por otro lado, los apéndices aerodinámicos que se sitúan entre las ruedas delanteras y las entradas del aire del radiador tienen un precio medio de cinco millones de euros, mientras que los retrovisores y los laterales de las alas delanteras y traseras bordean los 4.5 millones de euros. En la misma línea, el morro y el alerón, al igual que el espacio que va desde la cabina del piloto hasta la mitad del morro, bordean los 3.5 millones de euros.
