Fórmula 1 anuncia Gran Premio en Vietnam

Hanoi será la ciudad donde se disputará un Gran Premio.

Hanoi será la ciudad que albergará competencia en abril del 2020.

Desde la adquisición de los derechos televisivos de la Fórmula 1, la empresa Liberty Media viene trabajando para ampliar a  las sedes donde se disputará El Campeonato Mundial de Fórmula 1. Esta vez se anunció a Hanoi (Vietnam), como la ciudad que recibirá el Gran Premio a desarrollarse en abril del 2020.

De esta manera, autoridades de la ciudad asiática asumen el reto junto a los organizadores de la Fórmula 1 de diseñar una pista urbana de 5.665 metros. Se espera que no defrauden a los seguidores de la competencia más selecta de la modalidad, pues algunos de los tramos en ciudades asiáticas como Bakú o Sochi fueron criticadas por sus larguísimas rectas y similitudes.

Para evitar la incomodidad de los aficionados en la ciudad vietnamita, "hemos pasado por un proceso exhaustivo trabajando con el gobierno de Hanói para asegurarnos de que el circuito cumpla con nuestros objetivos estratégicos para aportar emoción, velocidad y adelantamientos”, asegura el director comercial de la F1, Sean Bratches.

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.