Con la finalidad de reafirmar su liderazgo en el automovilismo de alta competencia Honda Motor Company, ha anunciado que establecerá su base europea en Milton Keynes (Reino Unido) para las operaciones del campeonato mundial de Fórmula Uno.
Honda anunció en mayo su regreso a la Fórmula Uno a partir del 2015, como proveedor de motores y del sistema de recuperación de energía, mediante un proyecto conjunto con McLaren. Reino Unido ha sido el país elegido para albergar estas instalaciones porque en él se encuentran la sede de McLaren y varios proveedores de la categoría y además porque Europa es el escenario de siete de las 19 carreras del Mundial.
La nueva instalación en Milton Keynes será la base de operaciones de la compañía en Europa en lo que se refiere a la competición. En ella se podrán reparar y mantener los motores desarrollados por el centro Honda R&D en Tochigi (Japón).
Honda también dará respuesta a todas las operaciones de apoyo desde la nueva oficina europea, que estará situada en el nuevo centro de Investigación y Desarrollo en motores de Mugen Euro C.L. En este centro, Honda tiene previsto iniciar sus actividades en junio de 2014.