Honda motos

La Fórmula 1 quiere dejar en cero su huella de carbono

Después de los cambios que anunciaron en su reglamento con miras a la subsiguiente temporada, los organizadores han hecho un anuncio bomba: 0 huella de carbono para el 2030

A sabiendas de las necesidades que el mundo requiere, la organización de la Fórmula 1 busca reducir totalmente su huella de carbono en 10 años. Si hay algún deporte que sea poco amigable con el medio ambiente es sin duda alguna la Fórmula 1. Y es que existe una enorme cantidad de combustible que gastan, el portal Unocero recoge que en promedio un equipo gasta 200 mil litros de gasolina por temporada, ahora multipliquémoslo por todos los equipos.

Un dato que suma es que cada carrera se realiza en un país distinto y no solo se gasta combustible en el viaje de los pilotos y de su equipo, sino también en la máquina e implementos.

Fernando Alonso, criticando el estilo de vida vegano de Hamilton mencionó hace poco:

“Todos sabemos el estilo de vida que puede llevar él o que puedo llevar yo. Los pilotos de Fórmula 1 cogemos 200 aviones al año y luego no puedes decir que no comes carne”,

Pero ¿qué es la huella de carbono? es la medida de los gases de efecto invernadero que una actividad determinada realiza, estos se pueden mitigar por la reducción de productos o actividades que contaminan el medio ambiente. También por una suerte de ‘contrapeso’ es decir, realizar acciones que en la práctica contrapesen la emisión de estos gases, como la siembra de árboles o la apuesta por industrias sostenibles.

En el caso de la Fórmula 1, buscan no gastar más energía de la que producen. Además, intentan mejorar el sistema híbrido para lograr una mejor eficiencia y reusar, reducir y reciclar los plásticos de un solo uso, y también compostar residuos.

Según las palabras de la F1, después de “12 meses de trabajo intenso con la FIA, expertos en sostenibilidad, equipos de Fórmula 1, promotores y patrocinadores, resultando en un ambicioso y muy conseguible plan”.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019