¿Por qué a la Fórmula 1 se le llama Gran Circo?

¿Por qué se le llama así?

El dato tiene que ver con parte del pasado de este campeonato que fecha a fecha congrega a varios asistentes en diversas partes del mundo.

El apelativo de “Gran Circo” se oyó por primera vez hace aproximadamente 70 años, allá por los años 50, el campeonato de la F1 era asociado con eventos que se llevaron a cabo en la ciudad de Roma de siglos atrás.

Pero, ¿por qué se dio esta relación por aquel entonces y hasta el día de hoy se escucha usualmente? Por las pistas, las gradas, los palcos y la afición llena de algarabía que se congrega fecha a fecha en el campeonato.

 

Vale agregar que la F1 ha evolucionado considerablemente en las últimas décadas y el ambiente arcaico y rústico que tuvo el campeonato ha mejorado ostensiblemente.

Tag relacionados: Fórmula 1, Gran Circo

Mas noticias

Sedán deportivo elevado

Nissan IMs Concept: un sedán deportivo …

Este modelo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y tiene como característica principal que su batería se encuentra ubicada debajo de la carrocería, elevando la altura...

Concept Cars 18 Enero 2019

Las altas temperaturas perjudican al sistema de nuestro auto

Cuatro tips para cuidar tu auto durante …

La temperatura ha llegado a picos de 37.6° C en el norte del país y a más de 28° C en Lima Metropolitana.

El Urbano 18 Enero 2019

Nacional de peajes

Reglamento Nacional de Peajes tendrá mo…

Eduardo González, jefe del gabinete de asesores, señaló que actualmente el sector recibe los comentarios sobre el Proyecto de Reglamento Nacional de Peajes, lo que permitirá tener una norma acorde...

El Urbano 18 Enero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.